Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Esto pasa por encolumnarse con dictaduras»: Luis Novaresio opinó sobre el avión retenido en Ezeiza

Luis Novaresio inició la semana analizando el polémico avión que fue retenido en Ezeiza con una tripulación iraní.

Luis Novaresio

Luis Novaresio inició la semana analizando el polémico avión que fue retenido en Ezeiza con una tripulación iraní. El periodista exigió una explicación oficial por parte del Gobierno nacional, más precisamente de Cancillería. En ese sentido le encontró una explicación a las alianzas que tienen en Casa Rosada y las defensas a los países con dictaduras.

El conductor de Buen Día Nación tuvo el pase con Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró. En ese cruce de opiniones, el rosarino exigió que el Gobierno se expida rápidamente sobre la situación de los iraníes que fueron retenidos en Ezeiza. Cabe señalar que la aeronave estaba sancionada por los Estados Unidos y ya había generado sospechas en Paraguay.

Para aclarar la situación del tema se preguntó: “¿El Canciller argentino no debería hacer una conferencia de prensa para dar explicaciones? Me parece inevitable que Santiago Cafiero salga, de una explicación sobre el tema y explique también que trámite administrativo que permitió la llegada al país”, opinó el abogado devenido a periodista.

Este hecho sucedió inmediatamente después de la Cumbre de la Américas en Norteamérica. Allí Alberto Fernández defendió la inclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Novaresio encontró puntos de encuentros: “Esto es la consecuencia del encolumnamiento con dictaduras y sobre todo dictaduras teocráticas donde es a todo o nada como la República Islámica de Irán”, sostuvo.

Por último hizo referencia al país de Medio Oriente y el atentado contra la Mutual Israelí: “Irán encubrió el atentado de la AMIA. No se terminó el juicio porque Irán no envía a declarar. Después del papelonazo del Memorándum de entendimiento en donde se pergeñó la idea que del juez y fiscal fueran a territorio iraní a tomar una declaración intermediada por una Comisión de la Verdad. Una cosa…”, sentenció.