Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Federico Valverde, referente de Uruguay, mencionó a Argentina para responderle a Mbappé

El mediocampista se metió en la polémica, generada por las declaraciones del delantero francés.

Federico Valverde
Twitter oficial Federico Valverde

Sigue la polémica a nivel mundial por las declaraciones de Kylian Mbappé. La gran estrella del fútbol francés declaró, tras renovar su contrato en el PSG, que ya piensa en el Mundial de Qatar 2022. Y explicó que cree que los equipos sudamericanos son fuertes pero tienen una menor competencia antes de cada Copa del Mundo. En el medio de tantas respuestas al crack, Federico Valverde mencionó a la Selección Argentina como ejemplo.

¿Qué fue, en concreto, lo que dijo Mbappé? «Francia, por supuesto, es candidata a ganar el Mundial. Hay varias selecciones europeas también. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel», sostuvo. Y marcó esa diferencia: «En Sudamérica, el futbol no está tan avanzado como en Europa. Es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan».

En conferencia de prensa, Valverde, uno de los grandes referentes futbolísticos que tiene la selección de Uruguay, fue consultado por el tema. Y recordó el categórico triunfo de Argentina ante Italia para marcar su postura. «Cuando una selección sudamericana gana, ayuda a todas las demás a seguir creciendo. En Europa son buenas selecciones, pero en América hay también muy buenas. Y Argentina lo demostró ante Italia», afirmó.

Menotti también salió al cruce

César Luis Menotti, director de selecciones nacionales, también le respondió a Mbappé: «Que Mbappé venga a jugar a Chacarita. Que vaya a San Martín a jugar algún partido. Nosotros hemos invadido los grandes tesoros del fútbol de Europa, Argentina siempre tuvo grandes jugadores, más que Brasil». «Cómo lo va a ver él cuando termine el partido, a ver cómo está. Cuando tenga que entrar por el molinete para llegar el vestuario, no sé ahora pero antes no había ni estacionamiento. Y tenés suerte si hay agua caliente», agregó.

Luis Enrique metió más leña al fuego

Por su parte, Luis Enrique dio otra versión europea que no cayó bien en Argentina. Primero reconoció lo que todos dicen: «No vamos a descubrir a Argentina y a Brasil… Son selecciones que tienen la calidad individual, en el caso de Argentina con Leo Messi y en el caso de Brasil con más jugadores como Neymar, Vinicius y demás». Aunque luego mencionó: «Pero tampoco nos volvamos locos porque le haya ganado 2-0 a Italia, que ahora está en un período de cambio, de debilidad, que puede durar y del que es difícil salir».

Advertisement