Racing fue contundente y le ganó por 5-0 a Aldosivi en Avellaneda. Con goles de Emiliano Vecchio, Enzo Copetti, Leonardo Sigali, Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez, La Academia sumó de a tres y retomó la senda del triunfo. Este fue el último partido en el Cilindro antes del clásico frente a Independiente, pero Fernando Gago se negó a hablar del choque ante el «Rojo» y dio su motivo para no hacerlo.
En conferencia de prensa, el director técnico del equipo blanquiceleste manifestó sobre el juego de sus futbolistas: «Tuvimos un buen funcionamiento. En el segundo tiempo se cortó un poco el partido, pero es entendible por el resultado». Sobre Independiente, mencionó: «Primero tenemos que jugar con Sarmiento, debemos afrontar el próximo partido con lo mejor física y futbolísticamente, del lado del grupo y del equipo».
«El equipo tuvo un buen funcionamiento, tuvo lo que faltaba, contundencia. El resultado genera una buena sensación. En las cinco fechas tuvimos situaciones y nos reencontramos con nuestro ritmo. Cuando perdimos parecía que no lo fue, pero sí fue en la formas», deslizó Gago. Y agregó: «Hubo un análisis del rival, buscamos dónde lo podemos lastimar, con opciones de juego, por dónde nos pueden atacar».
Más de Gago
«Sabíamos que iban a tener una línea de cinco, teníamos que buscar ese primer pase. Cuando abrimos el partido se generó otra sensación, necesitábamos los tres puntos, atacamos bien», agregó el DT. Y defendió a su equipo: «El primer tiempo con Gimnasia había sido muy bueno, tuvimos situaciones para generar más, dos errores nos costaron dos goles. Nos faltó el último pase. Contra Aldosivi el equipo me gustó y estoy conforme con eso. ¿Y para que estamos? Para competir, lo mismo de siempre».
«Perdimos solo dos partidos de visitante en todo el año. Y ganamos también. No es una cuestión de visitante o local, sino de sostener rendimientos y resultados. Todos nos basamos de resultados. Sí tenemos que sostener lo que hicimos previo al inicio del campeonato», continuó Gago. Y cerró: «Desde lo anímico es positivo ganar. Del mercado de pases no tengo nada claro, hablo con los dirigentes por alguna posibilidad, no tengo nada definido».