Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V reflexionó sobre el impacto de la música urbana

La conductora contó su postura a partir de la experiencia que tuvo con su pequeño hijo.

Florencia de la V

Además de sus apariciones diarias en América TV, Florencia de la V también interactúa con su público en las redes. De hecho, la popular presentadora «Intrusos» expuso una reflexión interesante sobre los músicos más jóvenes que se apoderaron de la escena en los últimos años y quiso destacar su trabajo expresando unas palabras al respecto.

Para empezar, Flor aclaró: «Siempre me consideré una persona muy diversa en cuanto a gustos musicales. Mi debilidad son los años 50, 60 y 70. Como les pasó a muchxs, mis selecciones fueron variando con el tiempo. El folklore hoy ocupa una gran parte de mis playlists. Pese a mi apertura, por una cuestión generacional, pensaba que nada de lo nuevo que estaba surgiendo, podía llegar a conmoverme o a interesarme».

«Trabajando en casa, hace unas semanas escuché a mi hijo cantar una canción que me encantó: era Flexin’, de Lit killa y Bizarrap. Hasta ese momento, yo no tenía idea de estos chicos ni del fenómeno cultural que representan. Casi de inmediato quise saber más de ellos y su música. Lo primero que me gustó fue enterarme de que Lit nació en González Catán, partido de la Matanza, y que Bizarrap es de Ramos Mejía. No se imaginan la felicidad que me dio que dos pibes de zona oeste hayan alcanzado semejante éxito internacional. Historias como las suyas me dan esperanza: el arte puede venir de cualquier lugar», añadió.

Por otro lado, la famosa aseguró: !Los movimientos nuevos no siempre son creados por personas que tuvieron acceso a escuelas y academias prestigiosas, también se gestan en barrios estigmatizados, en los clubes, en los bares, en la calle, en las plazas. Siento que hace tiempo no estamos en un momento tan bisagra de la música nacional. Un grupo de chicos que desarrollaron una escena musical que nació con El Quinto Escalón de pronto son escuchados masivamente en todo el mundo. Para lxs que no tienen idea como yo, El Quinto Escalón fue una competencia de rap fundada y organizada en el Parque Rivadavia, que era dirigida por el rapero Ysy A».

«Las batallas de freestyle, que impactaron a niveles insospechados, han sido un mundo absolutamente desconocido para muchxs, incluso para mí. Todo comenzó como una juntada de plaza en 2012. Al principio eran 10, 20, 30. Otro día fueron 100 y al poco tiempo, 10.000 mil jóvenes. Entonces el Gobierno de la Ciudad intervino y puso un escenario con micrófonos, ya que hasta ese momento se recitaba a capela», dijo para finalizar.