Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Torreira
Foto de @Arsenal

BOCA JUNIORS

¿Guiño a Boca? Lucas Torreira habló de su futuro y expresó: «No sé dónde jugaré el próximo año»

El uruguayo es hincha del conjunto azul y oro y estuvo cerca de sumarse hace un tiempo. ¿Qué pasará ahora?

<

La historia de Lucas Torreira ya se conoce. Si bien es uruguayo y ni siquiera tuvo un contacto directo con el club, reconoció en más de una oportunidad que es muy hincha de Boca. Y su fanatismo no solo se queda en seguir los partidos: hace un tiempo planteó seriamente la posibilidad de ponerse la camiseta azul y oro. Por eso su nueva frase sobre su futuro generó incertidumbre: «No sé dónde jugaré el próximo año».

Consultado por lo que se viene para su carrera, el volante señaló: «Tuve una gran temporada en la Fiorentina, pero ahora no se dónde jugaré el próximo año. Haré todo lo posible para salir al campo de manera constante, para poder estar presente en la Copa del Mundo». Y agregó: «Estoy muy agradecido con Italia, llegué allí muy joven y desconocido y encontré la oportunidad de cambiar mi vida y mi familia».

El momento en el que presionó para jugar en Boca

Hace ya más de un año, Torreira vivió un momento difícil y se planteó jugar en Boca. «La noche que falleció mi mamá, a las 4.15 de la mañana me llamaron y uno de las primeras personas a las que le comuniqué la noticia fue a mi representante», contó. Y agregó: «Apenas le comuniqué eso, le dije: ‘Pablo, yo no quiero jugar más en Europa, me quiero venir para Boca. Mi papá, emocionado, me dijo entre lágrimas que era el momento de jugar en Boca».

«Cuando fue pasando el tiempo, volví a Madrid para terminar el año de contrato con el Atlético y se fue perdiendo la esperanza», reveló luego el mediocampista. Y aseguró: «Yo me imaginé que ellos en algún momento se podrían haber comunicado conmigo, pero a medida que fue pasando el tiempo y se fue enfriando todo después de mis declaraciones, entendí también que para el club era algo difícil».

¿Y ahora?

¿En qué quedó ese episodio? Por ahora no hay intenciones del consejo de fútbol de contar con el uruguayo por una cuestión económica. Pero él no pierde las esperanzas de que ocurra en algún momento. «El sueño sigue estando y se sigue alimentando. Pasa el tiempo y yo por Boca sigo sintiendo algo muy lindo. Si no se da pronto, será en los próximos años», indicó hace poco. Y añadió: «Lo importante siempre es mantener vivo el sueño y prepararme porque estoy seguro de que en algún momento se dará».