Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Vicente Taborda se refirió a su futuro en Boca y dejó en claro que quiere «sumar minutos»

El volante de la Reserva que dirige Ibarra habló de sus chances de jugar en la Primera azul y oro.

Boca
Fuente: Instagram de Vicente Taborda

Durante el 2021, muchos juveniles de Boca tuvieron la oportunidad de explotar todas sus condiciones y mostrar su mejor nivel. Así, ganaron el reconocimiento de los hinchas y varias chances en la Primera División. Sin embargo, algunos todavía siguen entre la Reserva y el plantel profesional. Vicente Taborda es uno de ellos y ahora habló de su futuro en el club de la Ribera, dejando en claro que quiere «sumar minutos».

En primer lugar, el mediocampista habló de su admiración por Leandro Paredes: «El otro día, justo cuando terminó el partido, estaba Paredes en el vestuario. Me llamó un poco la atención. Obviamente, me acerqué a pedirle una foto, porque para mí es un referente». «Hizo una carrera extraordinaria, digna de admirar. Ojalá me toque hacer una carrera parecida a la de él, que también arrancó en Boca jugando de enganche», sostuvo.

En su charla con TNT Sports tras la victoria de la Reserva sobre Central Córdoba, Taborda deseó poder tener una carrera parecida a la del volante central de la Selección Argentina. «Paredes terminó jugando de cinco. Uno nunca sabe, hay que adaptarse a lo que pide el técnico. Mis expectativas para este semestre son las de sumar minutos en el lugar que me toque, en Reserva o en Primera», manifestó el juvenil.

Su presente en Boca

«Me está tocando jugar en Primera y también en Reserva, como ahora contra Central Córdoba. Boca exige esto. Hay que estar preparado para rendir donde toque. Tengo muchas ganas de hacerlo bien», expresó el volante tras la victoria de su equipo. Y luego agregó: «La camiseta de Boca exige ganar. Es lo que pide la gente. Cada jugador tiene que aportar desde su puesto. En este club, la actitud no se negocia».

Sebastián Battaglia llegó a la Primera desde la Reserva y conoce a todos los chicos que están esperando una oportunidad. Taborda sabe que el DT lo conoce y por eso aguarda por su chance: «Seba está tratando de darnos minutos a todos en Primera. Intento aprovecharlos a full, sabiendo que tenemos un técnico al que ya conocemos. Y es muy bueno que ahora esté en Primera, porque también él nos conoce y nos trata muy bien».