Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «El discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas fue impecable»

Según Sylvestre, el líder del Frente de Todos demostró que tiene valentía para decir lo que piensa frente a las grandes potencias.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el discurso del presidente, Alberto Fernández, en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles fue «impecable» por haber defendido a América Latina y en especial a Cuba, Venezuela y Nicaragua que fueron excluidos por Estados Unidos de la reunión multilateral. Por otro lado, Sylvestre atacó a los medios opositores por fomentar la desestabilización económica.

«Muchas repercusiones por el impecable, contundente y claro discurso del presidente Alberto Fernández ante Joe Biden en los Estados Unidos. El presidente argentino estuvo impecable y hay que decirlo, porque se plantó. Hacía mucho tiempo que un mandatario no se plantaba de esta forma, sin estridencias, sin levantar ningún dedo acusador, pero diciendo las cosas que hay que decir en ocho minutos», sentenció Sylvestre en Radio 10.

«En poco tiempo el mandatario argentino hizo una síntesis perfecta de los problemas de América Latina, defendiendo a los ausentes, indicando que por más país anfitrión que fuera Estados Unidos no le daba el derecho de admisión para dejar afuera a varios países. Fernández habló del bloqueo injusto a Cuba y de la OEA y el golpe de Estado en Bolivia que hubo años atrás, diciéndoles de todo en la cara a los países que apoyaron ese golpe. Claro, contundente y preciso el discurso del presidente», insistió el exconductor de A Dos Voces.

«Dirigentes y economistas del PRO andan diciendo por el mercado que el Gobierno argentino va a defaultear la deuda en pesos y eso aparentemente ha movido a los mercados. Han hecho terrorismo económico. Hoy en el título principal de Clarín dice: vuelven a caer los bonos ajustados por la inflación y se dispara el Riesgo País. Los destituyentes haciendo terrorismo económico», arremetió el experiodista del Grupo Clarín.

«La foto de tapa del diario La Nación es la protesta de los piqueteros del Polo Obrero, que encontraron la forma para manifestarse en contra del Gobierno», comentó Sylvestre y luego agregó un mensaje para algunos trabajadores de la prensa: «Los muchachos (periodistas y editores de Clarín y La Nación) son tan obvios que se sacan la careta rápidamente».