Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre sobre los planes sociales: «Es muy importante que lo manejen los intendentes»

Según Sylvestre, dejar un subsidio social en manos de organizaciones piqueteras es un grave error.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el intendente de Pehuajó le planteó a la vicepresidenta la posibilidad de monopolizar los planes sociales y que se conviertan en un empleo formal con 20 horas de trabajo semanal y que incluya obra social para los beneficiarios. Por otro lado, Sylvestre dijo que la industria creció 4,8% en los primeros cinco meses del año.

«Ayer la vicepresidenta recibió al intendente de Pehuajó, que le planteó la idea de que los municipios se hagan cargo de los planes sociales y que sean ellos los que le den un empleo formal. 20 horas de trabajo semanal a cumplir y que sea en blanco y con obra social», expresó Sylvestre en una editorial cargada con varios temas de la actualidad para Radio 10.

«Algo de esto me parece que se viene. Hoy Clarín adelanta en tapa que le sacan 180.000 planes a grupos piqueteros y se lo dan a intendentes de Buenos Aires, así que está en sintonía con lo que plantea Pablo Zurro. Es muy importante que lo manejen los intendentes», afirmó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.

«La industria no para de crecer en Argentina: 4,8% en los primeros cinco meses del año y en mayo se mantuvo el crecimiento en el nivel de actividad del sector siderúrgico. La producción de acero se ha incrementado un 26% en estos últimos tiempos», indicó el exconductor de A Dos Voces mientras analizaba otros temas locales.

«Distintas informaciones. Hoy es muy importante la jornada en Nueva York, porque después de dos años sin reunirse por la pandemia, se va a volver a reunir el Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas, donde estará el canciller Santiago Cafiero, quien volverá a plantear la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas», concluyó.