Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Impacto mundial: un club europeo quiere construir un estadio similar a La Bombonera de Boca

El estadio del Xeneize, modelo a seguir para una importante institución del fútbol alemán.

La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

Desde hace muchísimos años, La Bombonera es uno de los grandes símbolos que tiene Boca para mostrarle al mundo del fútbol. Con el correr del tiempo, el estadio se volvió un «templo» para sus hinchas y su mito traspasó las fronteras y es admirado por todos los amantes de este deporte. La trascendencia del ambiente que generan las tribunas del Alberto J. Armando derivaron en una noticia increíble: un club europeo quiere construir una cancha igual.

El Hertha Berlín del fútbol de Alemania presentó un proyecto para tener su propio estadio y la idea es que se parezca a La Bombonera. Ingo Schiller, director de finanzas, lo explicó: «Nuestro modelo a seguir es La Bombonera en Buenos Aires. Está en medio de una zona residencial y se ha adaptado estructuralmente en consecuencia. Nuestro estadio se vería similar». Será para 45.000 asientos y costará 250 millones de euros.

El futuro de La Bombonera

Mientras tanto, en el club de la Ribera aún se debate por el futuro de La Bombonera. ¿Habrá renovación? Jorge Amor Ameal dijo hace poco: «Nosotros tenemos un plan. La oposición debería decir cuál es el de ellos y por qué no lo hicieron cuando estuvieron. Nuestro proyecto es La Bombonera 360°, con capacidad para 80 mil personas. Hoy tenemos 240 mil socios. Es difícil, pero no imposible. Boca está acostumbrado a los imposibles».

«No paramos nunca de trabajar. Dos años de pandemia tuvimos. Hay que tener una economía sólida para esto, una ingeniería económica para no afectar al plantel profesional y seguir desarrollando las actividades sociales y culturales a la par de la obra», manifestó el presidente del Xeneize. La comisión directiva sabe que fue una de las grandes promesas de campaña y por eso no abandonan la idea de remodelar el estadio.

Quejas desde el Proyecto Esloveno

En esa misma nota, Ameal al Proyecto Esloveno: «Es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas tenés que comprar, y contra frente tenés vecinos, y otra vez la misma historia». Pero los que encabezan esa idea respondieron con un comunicado: «Nos descalificó. El proyecto sí contempla la situación laboral de los vecinos que en la actualidad poseen locales a la calle. Los incluye en la propuesta con un nuevo Paseo Turístico Comercial. Los escucha. Los visibiliza».