Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Inesperado: Sebastián Battaglia metió un cambio de último momento en la formación de Boca

El director técnico decidió realizar una modificación a horas del debut frente a Arsenal en La Bombonera.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Arranca la Liga Profesional 2022 y este domingo, desde las 19:30, será el debut en el torneo para Boca. El Xeneize viene de ganar la Copa de la Liga 2022 y se siente confiado en los campeonatos locales. El primer rival en busca del título será Arsenal de Sarandí en La Bombonera y Sebastián Battaglia ya tiene todo listo: en la última práctica metió un cambio que sorprendió pero ya confirmó a los once titulares.

¿Qué pasó? Durante las últimas dos pruebas, el director técnico había optado por una misma formación. Sin embargo, en el entrenamiento de este sábado por la mañana sorprendió a propios y extraños con una modificación: Carlos Izquierdoz ocupó el lugar que era de Gastón Ávila. Y eso no es todo: el «Gato» también quedó afuera de la lista de concentrados para el partido, por lo que ya se sabe que no participará.

¿A qué se debe esto? Trascendió que Ávila tiene serias chances de irse del club porque busca tener rodaje y tiene a varios compañeros por delante. De esta manera, los once de Boca este domingo frente a Arsenal serán: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Se lesionó Almendra

Por otro lado, el periodista Martín Arévalo contó que Agustín Almendra tiene una lesión. «Agustín Almendra tiene que estar parado un mes. Un mes sin correr. Nuestra averiguación surgió porque no estuvo en el partido de la Reserva. Tenía problemas físicos», dijo. «Él tuvo una lesión hace un año. El 7 de julio del 2021, en un amistoso con Sarmiento, se lastimó el tobillo en un choque con Fede Bravo. A los seis meses, en enero de este año, tuvo una lesión en el mismo tobillo contra la U de Chile», agregó.

«Boca está viendo qué hace con Almendra. Si lo da a préstamo, si se queda o se va… En el mientras tanto, le hicieron una intervención. No es una operación, es un tratamiento para que dentro de un mes juegue sin dolor en el tobillo. Pero va a estar afuera de las canchas por un mes», sostuvo el cronista. Por ahora esperarán por su evolución pero, mientras tanto, ya hay varios clubes interesados en él: Estudiantes, Racing, Colón y Talleres.