Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Todo listo: Sebastián Battaglia definió a los once de Boca para el debut frente a Arsenal

El director técnico ya tiene a la formación para el arranque de la Liga Profesional 2022.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Arranca la Liga Profesional 2022 y Boca se prepara para el debut. Tras el título en la Copa de la Liga con una contundente victoria sobre Tigre en Córdoba, el equipo está listo para un nuevo desafío a nivel local. Este domingo 5 de junio a las 19:30, el Xeneize recibirá a Arsenal de Sarandí por la primera fecha y Sebastián Battaglia definió a los once jugadores que saldrán desde el arranque.

El director técnico armó un nuevo ensayo de fútbol tras lo sucedido el jueves. Este viernes por la mañana volvió a organizar al equipo y determinó a los mismos que jugaron en la última jornada. De esta manera, se confirmó que el conjunto azul y oro jugará con mayoría de los habituales suplentes y que guardará titulares pensando en el duelo frente a Ferro por la Copa Argentina, pactado para el miércoles que viene.

La formación de Boca para este domingo contra Arsenal será: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. De esta manera, la gran mayoría de los titulares descansará pensando en el cruce contra el club de Caballito, que se jugará en la provincia de La Rioja.

La situación de Villa

Villa será titular este fin de semana a pesar de que se perdió la práctica del jueves porque tuvo que presentarse ante la Justicia. El delantero se realizó la pericia psiquiátrica y ahora espera por la decisión de los jueces. Martín Apolo, su abogado, se refirió a la causa y manifestó: «Jurídicamente hablando, no sucedió nada, no hubo delito. Hubo una reunión social, una relación sexual consentida. Tampoco hubo presuntas lesiones».

«No se constató ninguna lesión. Hay muchas cosas que se contraponen con el relato de la denunciante. En la pericia psiquiátrica de la denunciante, la perito se excedió en su labor», agregó el representante legal del futbolista. Y cerró: «No aceptamos la propuesta del fiscal en la causa anterior, porque en el juicio la suerte de Sebastián Villa va a ser mejor que una pena a 2 años. El veredicto, considero, va a ser absolutorio».