Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insultos xenófobos: Mancilla se retiró entre lágrimas de la cancha de Platense

El volante no pudo contenerse al recibir insultos racistas en Vicente López.

Platense

Nuevamente un episodio lamentable en el fútbol argentino. Porque el empate sin goles de Platense y Sarmiento quedó desplazado. A razón de que Harrinson Mancilla se retiró del campo de juego entre lágrimas tras recibir una serie de insultos racistas. Esto provocó que el cuerpo técnico de Israel Damonte y los jugadores suplentes salten a identificar al agresor. Uno que rápidamente fue entregado a la policía.

«Sí, un comentario racista. Me dijeron la palabra de siempre, la que les cabe a todos», expresó el jugador ante la cámaras de ESPN. Mientras que el entrenador del Verde fue muy duro en conferencia de prensa. «Me da vergüenza ajena repetirlo, así que las cosas que gritan los boludos. Cada vez tenemos más en este país, es una cosa que contagia». Y agregó: «Por suerte hubo gente de Platense que le habló y le recriminó porque lo escucharon».

El comunicado de Sarmiento

«La comisión directiva, socios y simpatizantes del Club Atlético Sarmiento repudiamos los insultos discriminatorios de racismo recibidos por nuestro jugador Harrinson Mancilla en el día de ayer, en el estadio del Club Atlético Platense. Si bien fueron unos pocos, estamos convencidos que el deporte y la mayoría de la sociedad han dejado por suerte en el pasado este tipo de agresiones», señala el posteo difundido en redes sociales.

El gesto de los hinchas de Platense

Tras la actitud de los jugadores de Sarmiento, un pequeño grupo de hinchas de Platense pudo detectar al responsable de los insultos. Esto generó que de manera inmediata pueda ser apresado y entregado a las autoridades policiales. Si bien este tipo de prácticas no se encuentran desarraigadas de la sociedad, hay esperanza de un cambio porque quedó demostrado que no todo está permitido con tal de ganarle al rival.

Agenda de lunes de la Liga Profesional

Patronato 3 – Independiente 1.

Atlético Tucumán – Godoy Cruz / 20:00 – TNT Sports.