Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale anticipó la próxima jugada de Cristina Kirchner: “Ella está tan enojada”

El periodista y un minucioso editorial sobre los movimientos que se estarían urdiendo dentro en los pasillos de la Casa Rosada.

Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale anticipó este viernes la próxima jugada de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el gobierno de Alberto Fernández. Basándose en la discusión sobre el avión venezolano-iraní varado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, la figura de Radio Rivadavia comparó la actual administración con una aeronave. En este sentido, consideró que Argentina es un avión “en picada”, en donde Cristina, una de sus “pilotos”, “está tan enojada” que “quiere voltear” parte de la tripulación.

“Esta semana se habló mucho de este vuelo venezolano-iraní y, tal vez, no nos dimos cuenta que el verdadero problema no es ese vuelo, sino el nuestro, que está en picada, en caída libre. Estamos a punto de estrellarnos. Pero lo increíble es que no nos damos cuenta que nuestro avión baja y baja”, comenzó Viale su habitual editorial en Pan y Circo (Radio Rivadavia). En esta línea, remarcó: “La situación es crítica, pero los pilotos, la tripulación, no se hablan y se llevan mal”.

A partir de ello, el periodista sostuvo que la “tripulación” del avión Argentina es “la peor del mundo”. Y ejemplificó con el caso de varios ministros de la gestión, como Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perczyk (Educación), Juan Cabandié (Ambiente), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres) y Martín Guzmán (Economía). Sobre este último, puntualizó: “Nos está generando 60,7% de inflación en los últimos 12 meses, imagínate para adelante”.

Enfatizando en la inflación, Viale consideró que “el problema de todo esto es que cada cuatro chicos que están en el vuelo, sólo uno come todos los días”. En esta línea, amplió: “O sea que los chicos que están en el avión llamado Argentina se están cag*ndo de hambre. Y el piloto –en alusión al Presidente– la tripulación, le echa la culpa al mundo, a los demás pilotos que están en guerra”. “Vemos una tendencia decreciente, pero esto hay que verlo en un contexto complejo y difícil… Los niveles de inflación en el mundo están viendo tasas que no se veían en 40 años”, aseveró.

Luego de repasar declaraciones de Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, responsabilizando al contexto internacional de los altos índices de inflación en el país, el hijo de Mauro Viale propinó: “Acá te queda claro que es una tripulación inmoral, cínica, improvisada, porque mienten y te quieren hacer creer que estamos en caída libre por culpa de una tormenta, pero no es la tormenta, ni la guerra, ni Ucrania, ni Rusia, ni la pandemia, ni Macri, ni el FMI”, enumeró.

Y planteó que “el problema son ellos, que son una manga de inútiles, incompetentes, ineptos, que no saben manejar la nave, y el avión baja y baja. Están chocando el avión a 800 kilómetros por hora”. A partir de ello, comenzó a comparar datos del índice de precios de mayo en Argentina y en países de Latinoamérica. “Argentina en mayo tuvo 28 veces más la inflación de México, 25 veces la de Paraguay, 13 veces la de Perú, 13 la de Bolivia y 11 la de Uruguay”, precisó.

“¿Ves que son unos mentirosos? Con un dato solo, se derrumba la mentira. De verdad el dato mata relato, pero acabadamente. El vuelo argentino está chocando y lo decimos con angustia, con tristeza”, insistió Viale. “Para colmo, al comandante sinceramente no se lo nota muy bien. Piloto que nunca estuvo a la altura, que nunca hizo el curso, me parece. Pasó de remisero a comandar un Jumbo. Es una pena”, lamentó.

No obstante, advirtió: “Para ser justos, no es sólo el piloto, sino la tripulación entera la que no está a la altura. Es una dotación de incompetentes que encima se creen que están en Narnia”. “Es un problema de base. No es Alberto, no es Cristina, no es Máximo (Kirchner). Son todos. Es una banda que no estuvo nunca a la altura para manejar este avión tan hermoso y complicado que es Argentina”, subrayó.

Tras ese extenso desarrollo, Viale esbozó lo que estaría planeando la actual vicepresidenta: “Encima, ella está tan enojada con este pésimo vuelo que está haciendo, que le quiere voltear toda la tripulación. Ya le volteó a todos sus amigos, Nicolás Trotta, Felipe Solá, Guillermo Nielsen, Marcela Losardo, Juan Pablo Biondi, María Eugenia Bielsa, Matías Kulfas”, repasó.

Con lo cual, advirtió: “¿Y creés que va a parar la copiloto? De ninguna manera. Ella ya acaba de hacer una corrida para voltear al presidente del Banco Central. Ahora van por Claudio Moroni, Miguel Pesce, Vilma Ibarra, Gustavo Beliz, Cafierito (Santiago Cafiero), Zabaleta y obviamente el premio mayor, que es Guzmán”, dijo el también periodista de La Nación +.

Al respecto, señaló: “Los manda a limar, a destruir, con sus súbditos, como el coronel (Sergio) Berni”. “Ahora bien, el verdadero problema de fondo con este avión es que no hay plan de vuelo. Lo dijo el capitán el otro día al Financial Times: ‘Francamente, no creo en los planes’, dijo. Estamos en caída libre. El problema es que los pasajeros somos nosotros”, concluyó Viale.