Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Julio Buffarini habló de su salida de Boca y contó cómo fue su charla con Riquelme: «Me sorprendió»

El lateral derecho llegó a Talleres de Córdoba y rememoró su partida del conjunto azul y oro.

Julio Buffarini
Julio Buffarini, durante su paso por Boca.

Julio Buffarini se fue de Boca a mediados del 2021 en condición de libre. Pero meses antes de su salida se dio una situación extraña: el consejo de fútbol anunció que las negociaciones para su continuidad frenaron y que lo iban a dejar irse. El lateral derecho se fue al fútbol español y ahora regresó para ponerse la camiseta de Talleres de Córdoba, pero rememoró su partida del Xeneize tiró: «Me sorprendió».

«Después de lo que pasó en 2018 siempre tuve en mente quedarme a cumplir mi contrato. Siempre dijeron que me quería ir porque había llegado otro lateral», arrancó el experimentado marcador de punta. «La competencia siempre iba a estar, y eso te ayuda a crecer, que es lo que yo quería. Me sorprendió que se hiciera un comunicado casi siete meses antes de que se termine mi contrato, con tantos partidos por delante», agregó.

A pesar de que su salida no fue en los mejores términos, «Buffa» se mostró agradecido por su etapa en el club. «Trataba de estar al margen de eso pero no era fácil. Siempre fui profesional, vivía las 24 horas para Boca, incluso podía firmar un contrato seis meses antes con otros clubes pero no lo hice por respeto a Boca. Me quedo con los buenos recuerdos, la gente me quiere y me lo hace saber por la calle», dijo.

Más de Buffarini

De todas maneras, Buffarini aclaró que lo sorprendió el famoso comunicado de Boca porque en ese momento estaban en plenas charlas. «Estábamos en una negociación, yo hablaba mucho con Román, que me decía que quería que siguiera en el club y yo quería seguir, pero me sorprendió la manera, un comunicado con mucho por delante para seguir negociando. Son decisiones que toman ellos, uno tiene que respetarlas», afirmó en TyC Sports.

«Me hubiera gustado irme de otra manera de Boca, pero esos tres años y medio me dejan tranquilo que desde mi lado traté de dejar todo, bien o mal, pero con ganas y compromiso por el club», indicó Julio. Y aseguró: «Boca te exige eso. Si no estás las 24 horas pensando en Boca, se hace difícil. Lo disfruté mucho, gané cinco título. Por distintas cosas no pude seguir pero estoy eternamente agradecido al hincha de Boca porque me brindó su cariño siempre».

Advertisement