Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La astronómica suma que recibirá Mauricio Pochettino por su salida de PSG

Al entrenador santafesino ya le comunicaron que no seguirá al frente del conjunto parisino.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_inside

PSG viene de completar una temporada donde los objetivos no se cumplieron y sobre todas las cosas el juego del equipo no fue el esperado. Ahora la idea que tiene la dirigencia del club es producir un cambio integral y es por eso que ya es prácticamente un hecho que Mauricio Pochettino dejará de ser el entrenador en las próximas horas.

Esto era algo que se venía hablando hace meses, aunque el mismo entrenador santafesino aseguraba que su idea era continuar. “Tengo un año más de contrato y no veo por qué no estar aquí la temporada que viene. Espero que el mejor año esté por venir, la ilusión de todo integrante del París Saint Germain, de toda la familia, es lograr la Liga de Campeones. Eso es algo que se ha vuelto una obsesión para este club y ojalá que podamos lograrlo”, afirmó.

Rescisión cara de PSG y Pochettino

Finalmente Pochettino no continuará como tenía pensado, aunque lo cierto es que su salida no será gratis para PSG. Hace tan solo unos días le comunicaron que finalmente la idea que tiene el club es que no continúe. Para romper el vínculo, el conjunto francés deberá desembolsar la astronómica cifra de 15 millones de euros limpios para el DT.

De esta manera Poch se irá del club de la capital francesa habiendo conseguido el primer título de liga en su carrera, más una importante suma en euros que le servirá para engrosar su cuenta bancaria. Mientras tanto PSG ya piensa en lo que viene, y está claro que el gran apuntado es Zinedine Zidane, quien se encuentra libre tras salir de Real Madrid.

En principio la idea de ZZ era esperar a la chance de tener un puesto en la Selección de Francia luego del Mundial de Qatar, sabiendo que es probable que Deschamps de un paso al costado. Pero ahora la propuesta de la institución de Parque de los Príncipes sería más que importante para finalmente revea su postura y se haga cargo la temporada que viene.