Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Ciudad de Buenos Aires aseguró que bajará los impuestos si le devuelven la coparticipación

Felipe Miguel, de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a encender la tensión que hay entre el Gobierno nacional y el porteño por las quitas económicas que están sucediendo

Felipe Miguel

Felipe Miguel, de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a encender la tensión que hay entre el Gobierno nacional y el porteño por las quitas económicas que están sucediendo. El jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta  comunicó algo similar a lo que había dicho su jefe y es la baja de impuestos si el Gobierno le devuelve la coparticipación. De todos modos se deberá analizar cómo se encarará el aumento del transporte público.

La relación entre la Casa de Gobierno y la Ciudsd de Buenos Aires parece estar totalmente desgastada. Desde el cierre de escuelas por la pandemia hasta la quita de coparticipación de forma intempestiva. El poco diálogo que tuvo Alberto Fernández con Larreta hizo que las indirectas económicos vayan paso a paso. Al respecto opinó uno de los más cercanos al Jefe de Gobieno porteño.

Esto es resultado de una política de subsidios a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires definida por el gobierno nacional, porque es su responsabilidad. La Ciudad de Buenos Aires no tiene ninguna interferencia ahí. No hemos tenido comunicación, pero entendemos que habría un aumento del 40% en las tarifas de los colectivos en los próximos días”, dijo en A24.

Me llamó la atención que ayer en su presentación en el Senado el jefe de Gabinete se refiera solamente a la Ciudad de Buenos Aires sabiendo que este ajuste tarifario afecta a toda el AMBA. Llama mucho la atención. Ataques a la ciudad de Buenos Aires venimos teniendo muchísimos. En este caso no sé si es un ataque pero llama la atención”, añadió Felipe Miguel.

El jefe de Gabinete provincial le pidió a Alberto Fernández que se haga cargo de su elección. Además exigió que se haga cargo ya que el país necesitan ayuds de quien que sea: “En el caso del colectivo lo tiene que definir el gobierno nacional. En el caso del subte o de los peajes de las autopistas, en lo que corresponde a la Ciudad de Buenos Aires nos hacemos cargo y tomamos las decisiones que entendemos que corresponde”, sentenció.