Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La Federación Agraria Argentina anticipó que podría haber un aumento de precios por la suba del gasoil

La Federación Agraria Argentina mostró su preocupación por el aumento del combustible y podría verse reflejado en los precios.

Campo

La Federación Agraria Argentina mostró su preocupación por el aumento del combustible y anticipó que podría verse reflejado en los precios. El presidente de la entidad, Carlos Achetoni aseguró que están atravesando un contexto adverso por los sobreprecios que están pagando el gasoil. Le exigió al Gobierno nacional que actúen de inmediato porque podría tener consecuencias inflacionarias.

El titular de la FAA tuvo que salir a contar los problemas que tiene el sector para transportar numerosos productos. El principal inconveniente está en el sobreprecio que deben pagar los transportistas por la falta de gasoil a nivel nacional. Sostuvo que si no hay una solución urgente, los precios en las góndolas se verán afectados severamente.

«Hace más de dos meses que tenemos este problema, que cada día crece más. Para todo el transporte cargas la situación es muy compleja. Y si no se encuentra una solución, todo ese trastorno que se está viendo en la logística se va a trasladar al precio final de los productos», indicó Carlos Achetoni en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990.

El dirigente agrario intentó esbozar una solución para que no suceda un aumento de precios y el combustible no se abone con sobreprecio: «Para solucionar el problema una alternativa sería subir el corte obligatorio del gasoil con biocombustibles. Eso sería algo coyuntural, pero acá hay que buscar una solución estructural», argumentó el referente.

La preocupación principal de los trasportistas es que la ambigüedad en los valores del gasoil se mantenga en el tiempo debido a la escasez: «El flagelo más grande es el sobreprecio. Se naturalizó el dólar blue y ahora hay temor de naturalizar dos precios del gasoil. Se necesita tarifa única y aumentar la producción, para no depender tanto de la importación«, sentenció Achetoni.