Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La fiscal de la causa pidió la detención de Sebastián Villa

El futbolista de Boca fue denunciado por una expareja por «abuso sexual con acceso carnal». Todos los detalles.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

La causa contra Sebastián Villa por «abuso sexual con acceso carnal» sigue su curso. Este martes se supo que la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverría, pidió la detención del futbolista de Boca en el caso por la denuncia que recibió de parte de una expareja por un hecho ocurrido en junio de 2021. ¿Cómo queda el panorama para el delantero colombiano ante este nuevo hecho?

En su presentación, la fiscal de la causa alegó que es necesario desligar la vida de Villa como futbolista de alto rendimiento y su alto poder adquisitivo para poder llevar a cabo el caso. «Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio constitucional de igualdad ante la ley», dijo.

«Mas aún, el mismo en su condición de persona pública debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio», agregó González. Y cerró: «A juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal… y motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y… solicito se dicte la correspondiente ORDEN DE DETENCIÓN».

¿Cómo sigue la causa?

El pedido de detención elevado por Vanesa González ahora quedó en manos del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Leandro Maffucci Moore. Ahora tienen hasta cinco días para decidir si lo detienen o no. La semana pasada Villa se presentó ante la Justicia y se sometió a una pericia psiquiátrica. El resultado arrojó que «no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales».

Además, el informe detalló que el jugador del conjunto azul y oro «no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista». Que «no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente» y que «puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones».