Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Se conocieron los resultados de la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa

La causa contra el colombiano sigue adelante y ahora se avanzará a una siguiente instancia.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

Sebastián Villa viene de completar un buen partido ante Arsenal de Sarandí donde convirtió un tanto para darle la victoria a Boca por 2-1. Más allá de esto, el colombiano tiene otros asuntos más importantes que atender relacionados con la causa en la que se lo acusa de violencia de género y abuso sexual. Ahora surgieron nuevos datos.

Hace algunos días el atacante fue citado para que se le realice una pericia psiquiátrica, un procedimiento solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora. Ahora llegaron los resultados.

La pericia arrojó que Sebastián Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales y no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”. No es lo único que se pudo evaluar en la entrevista.

También quedó registrado que Villa “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y a que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. De esta manera el colombiano quedó aprobado por la fiscal para poder brindar declaración en el juicio oral que se realizará en algunas semanas.

Ahora es el abogado del jugador del Boca el que solicita una nueva pericia psiquiátrica para la denunciante, algo que confirmó en Mundo Boca Radio. “Los hechos que relata la denunciante no sucedieron. Sebastián estaba enojado con la situación. Ahora pedimos una pericia psicológica de la denunciante”, aseguró. La historia sigue.