Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La frase de Battaglia por el penal no cobrado para Boca ante Corinthians: “Hay una mano”

Promediando el segundo tiempo se dio una jugada muy discutida donde el Xeneize reclamó un penal que no fue sancionado.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Twitter oficial

En la noche de ayer Boca igualó sin goles ante Corinthians en San Pablo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, por lo que ahora la definición de la llave será la próxima semana en La Bombonera. Una vez que terminó el partido Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa, y una de las consultas fue un penal no cobrado a favor del Xeneize.

Cuando promediaba el segundo tiempo, Sebastián Villa quiso lanzar un centro al centro del área y la pelota golpeó el brazo de Méndez Cittadini, algo que se reclamó y mucho en el campo de juego, aunque finalmente los árbitros del VAR indicaron que no era una acción de posible penal, por lo que Roberto Tobar ni siquiera fue a observar la jugada al monitor.

Battaglia se quejó por el arbitraje

Lejos de mostrarse molesto, Battaglia aseguró sentó su postura sin realizar demasiado escándalo por esta situación. “Tengo que ver bien la jugada, después es un tema de interpretación si hay una mano que está separada del cuerpo o no. A veces se hace difícil ese tipo de situaciones, pero la decisión fue no cobrar el penal. Queda siempre en una interpretación de si van a revisar o no la jugada”, aseguró.

En la jugada se observa como el defensor de Corinthians intenta esconder el brazo, algo que pudo haber sido importante para la decisión del árbitro principal y los hombres del VAR, algo que claramente se presta a polémica. Lo cierto es que finalmente Boca se quedó sin la chance de tener al menos la posibilidad de patear desde los 12 pasos.

Ahora la atención de Battaglia está puesta en el partido de vuelta que será en La Bombonera el próximo martes. “Queda una semana, veremos cómo se plantea el martes que viene. En fase de grupos nos faltó concretar en casa. Todo partido es una historia nueva, sabemos que ganando estamos en la próxima ronda”, sentenció.

Advertisement