Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La frase de Tite, el DT de Brasil: «Muchas personas están celosas y no lo admiten»

El entrenador del combinado nacional brasileño habló sobre la historia del país carioca en el fútbol.

Brasil
Fuente: Conmebol oficial

Se viene el Mundial de Qatar 2022 y, junto a la Selección Argentina, Francia y España, Brasil es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. El equipo carioca tuvo un muy buen rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas y quiere repetir esa actuación colectiva en la Copa del Mundo. Mientras tanto, en la previa, Tite soltó una frase que indignó a todos: «Muchas personas están celosas y no lo admiten».

«Te contaré una historia. Un entrenador italiano se burló de Miranda después de la eliminación en Rusia. ‘¿Qué se siente ser eliminado por Bélgica?'», comentó el director técnico. Y luego agregó: «Escuché eso y le dije a Miranda que él (el entrenador italiano) nunca conocerá este sentimiento porque nunca entrenó a un equipo como Brasil o incluso a su propia selección. Esto es envidia. Por eso le preguntó».

«Muchas personas están celosas de Brasil. No lo admiten. Quizás sea el equipo más envidiado del mundo. Se trata de la falta de respeto y la envidia», manifestó Tite. «Este es el legado que llevo, el legado que llevamos, la historia de tener a Pelé, Zagallo, Tostão, Garrincha. ¿Brasil es el más envidiado? Creo que sí, pero cuando salgo todos me preguntan cómo soporto la presión de ser el entrenador de la selección de Brasil», aseguró.

El Mundial de Qatar 2022

De cara a Qatar 2022, el DT mencionó: «¿Como estoy? Estoy expectante pero concentrado. Llegamos al Mundial. Ahora toca llegar a la final y ser campeones. Esta es la verdad». «En el último Mundial yo fui el técnico por otras circunstancias. Ahora tuve la oportunidad de hacer el ciclo completo de cuatro años. Las expectativas son altas, pero la atención se centra en el trabajo», añadió el brasileño.

En su charla con The Guardian, Tite fue claro: «Tengo plantel con grandes valores y credenciales. Y una familia extraordinaria. Si no tuviera a mi esposa, no estaría donde estoy. Pierdo los estribos, golpeo el techo, no duermo por la noche, como todos los demás». «Pero tengo una pareja que me apoya, una familia que me apoya. Saco fuerza de mi familia, trabajo y espiritualidad», sentenció.

Advertisement