Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta del Movimiento Evita a Cristina Kirchner tras cuestionar a las organizaciones sociales

Ante los dichos de la vicepresidente, desde el Movimiento Evita cuestionaron la postura que tomó Cristina Kirchne.

Movimiento Evita

Las declaraciones de Cristina Kirchner sobre el rol de las organizaciones sociales generó mucha polémica. Diferentes espacios salieron a cuestionar a la dirigente y algunas respuestas han sido más tajantes que otras. En el caso del Movimiento Evita, su líder Fernando «Chino» Navarro se dirigió a ella de una manera contundente e incluso lo relacionó como un «vuelto» al presidente Alberto Fernández.

«Fue una mirada crítica hacia el propio Alberto Fernández, a quien yo reivindico como Presidente de esta coalición. Y hacia muchos ministros y áreas del Gobierno. Hablamos del Gobierno como si fuéramos oposición cuando somos parte«, indicó el secretario de Relaciones Parlamentarias. En este mismo sentido, recordó que «la unidad se construye con gestos, con acciones y con empatía, no con solamente cuestionamientos y verdades absolutas«.

En este mismo sentido, el dirigente agregó en su diálogo con los medios desde Casa Rosada, al cual asistió NA, que él «no puede venir acá a hablar de unidad y patearlos a ustedes y correrlos por los pasillos. Eso no es unidad«. De esta manera, le apuntó a la vicepresidente como principal responsable del quiebre dentro del oficialismo que generó problemas para la actual gestión.

«Es doloroso escuchar una calificación como la que ayer expresó Cristina, a quien queremos mucho. Hay una gran confusión, se habla de un Estado que debe fiscalizar o auditar, cuando muchas veces dije que es un Estado que ha demostrado que es insuficiente, que muchas veces llega tarde, muchas veces no sabe lo que pasa en el barrio, hace mucho que el Estado se retiró. En muchos barrios solamente hay un curita, un pastor o las organizaciones sociales«, manifestó el dirigente del Movimiento Evita.

Cristina Kirchner está alejada de la realidad

Por último, Navarro consideró que «a veces se habla sin conocer, sin saber». Por ejemplo «se habla de los problemas sociales y no se habla de la pobreza» para analizar dicho fenómeno, algo que sucedió «en las últimas semanas con políticos opositores que van desde Macri a Milei o de Vidal a Tetaz. También Cristina ahora. Opinan sobre un problema que no conocen«, concluyó.