Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La solución de Miguel Ángel Pichetto a los piquetes: «Vayan a la Patagonia»

Frente a los reiterados cortes de tránsito, Miguel Ángel Pichetto propuso mandar al Sur a los extranjeros que marchan.

Miguel Ángel Pichetto

Hace varios días que la Ciudad de Buenos Aires es un caos de tránsito. Las protestas por las calles del centro complican la circulación y el Gobierno se mantiene en negociaciones con las organizaciones sociales para ponerle fin a su reclamo. Sin embargo, el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, dio otra solución a esta cuestión.

El dirigente de Juntos por el Cambio advirtió que «ayer había un ejército cortando la calle» y que «la mitad eran extranjeros latinoamericanos que vienen al conurbano bonaerense. Todo el tiempo están conducidos por los gerentes de la pobreza», en referencia a los representantes del Polo Obrero y de la Unidad Piquetera que encabezaron las marchas.

En este sentido, el precandidato a presidente pidió «ordenar el tema migratorio» en el país y explicó cómo solucionaría los cortes de tránsito. «Muchachos, ¿quieren venir a la Argentina? Vayan a la Patagonia, que está vacía. 55% del territorio y sólo 7% de la población. Sino, la van a tomar los mapuches«, le diría Miguel Ángel Pichetto a los manifestantes extranjeros.

Los reclamos más escuchados durante las manifestaciones son la apertura de más programas estatales y un aumento en los planes sociales. Esta cuestión también preocupa al funcionario que en Radio Rivadavia adelantó que «los planes sociales van a desaparecer en la Argentina en la medida que se genere un modelo ligado a la producción y al trabajo».

Miguel Ángel Pichetto piensa en 2023

Por otra parte, el líder del Peronismo Federal aspira a «armar un programa económico que sea suscripto por todos los actores» para 2023. En este mismo sentido aclaró que «no hay espacio para una visión de centroizquierda en la Argentina. Hay que hacer todo lo contrario a lo que hace este Gobierno. Hay que tener sensibilidad para generar el mundo del trabajo», concluyó.