Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional

DEPORTES

Liga Profesional: resultados, tabla de posiciones y promedios al término de la fecha 3

La tercera jornada estuvo repleta de encuentros de grandes emociones pero rápidamente quedará en el olvido porque el sábado comienza la cuarta.

<

Hace minutos, en el Cilindro de Avellaneda se produjo el final de la tercera fecha de la Liga Profesional. Una que presentó grandes sucesos como la victoria de Boca, la derrota de River a manos de Colón, el increíble empate que San Lorenzo consiguió ante Arsenal de Sarandí, la caída de Independiente frente a Argentinos y el triunfo de Racing sobre Vélez. Por lo tanto, El Intransigente te trae los resultados, los goleadores, la tabla de posiciones y cómo quedaron los promedios. 

Promedios

La AFA decidió reactivar los descensos hacía la Primera Nacional en el inicio de la temporada 2023. De momento, Godoy Cruz y Patronato son los equipos que más complicados se encuentran. Aunque Aldosivi, Sarmiento de Junín, Arsenal y Central Córdoba no deben descuidarse. Porque cualquier seguidilla de malos resultados podría entregar dolores de cabeza.

Clasificación a las copas

Por ahora, Estudiantes, Racing, Boca y River se encuentran clasificados a la Copa Libertadores. Sin embargo, la consagración del Xeneize en la Copa de la Liga genera que su cupo de la tabla anual quede en manos de Argentinos Juniors. Mientras que Newell ‘s, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Sarmiento y Banfield ingresarían a la Copa Sudamericana. 

Resultados

Martes 14 de junio:
San Lorenzo 3 – Arsenal 3.
Talleres 0 – Newell’s1.
Patronato 1 – Aldosivi 0.
Estudiantes 2 – Sarmiento 1.
Defensa y Justicia 1 – Huracán 1.

Miércoles 15 de junio:
Barracas Central 1 – Unión 2.
Banfield 2 – Central Córdoba 1.
Atlético Tucumán 2 – Lanús 1.
Colón 1 – River 0.
Boca 5 – Tigre 3.


Jueves 16 de junio:
Argentinos 2 – Independiente 1.
Rosario Central 1 – Godoy Cruz 0.
Platense 1 – Gimnasia 1.
Racing 2 – Vélez 0. 

Goleadores

Álvez (Unión) 3 – 1 de penal.
Retegui (Tigre) 3 – 1 de penal.