Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miguel Borja
Instagram de Junior.

RIVER PLATE

¿Llega a River? Gallardo habló sobre Borja y dejó en claro la negociación: “Muy bien”

Luego de la victoria ante Lanús el Muñeco se refirió a las negociaciones con el atacante colombiano.

<

En la noche de ayer River consiguió una buena victoria ante Lanús por 2-1 con goles de José Paradela y Braian Romero. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y consultado por la llegada de refuerzos, y uno de los nombres que viene sonando y por el que se negocia hace semanas es Miguel Borja.

El colombiano es uno de los grandes apuntados en este mercado de pases para reforzar la delantera, no solo por una falta de cantidad en la actualidad, sino porque se producirá la salida de Julián Álvarez al Manchester City. El caso es que se lo esperaba para la semana pasada, y finalmente la operación se trabó cuando ya estaba muy avanzado el pase.

Finalmente el que habló fue el propio Marcelo Gallardo quien lejos de mostrarse molesto lanzó un mensaje positivo respecto a la chane de tenerlo. “Se trabó un poquito, pero esperamos que en los próximos días se pueda destrabar y pueda llegar. En eso los dirigentes están trabajando muy bien”, aseguró el Muñeco, por lo que ahora se esperan avances.

¿Por qué no llega Borja a River?

Lo que sucedió es que River negoció con Junior de Barranquilla y en el medio apareció Palmeiras, quien tiene el 50% del pase de Borja. Si bien los derechos federativos son de Junior, al no haber terminado de pagar la compra del jugador el Verdao tiene voz y voto en esta operación. Por eso lo que se espera es que en las próximas horas se termine de llegar a un acuerdo.

Así las cosas, la operación no está caída, algo que el mismo Gallardo explicó en la conferencia, y tratándose de una operación tan avanzada se buscará llegar a buen puerto. El monto que debería abonar River para cerrar la operación es aproximadamente de 7 millones de dólares, a pagar en cuotas cortas y en plazos bien marcados.