Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Figal
Twitter @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

Malas noticias para Boca: confirmada la lesión de Nicolás Figal

El defensor sufrió un esguince de rodilla en el partido contra Unión y se perdería los encuentros del mes de julio.

<

En la jornada de hoy se confirmó otra mala noticia para Boca tras la derrota ante Unión. Nicolás Figal sufrió una lesión que lo mantendría alejado de las canchas al menos un mes. El comunicado de la institución fue el siguiente: “Nicolás Figal: esguince de rodilla derecha. Departamento Médico de Fútbol Profesional”.

A partir de allí, es importante agregar que debido al fuerte altercado que tuvo lugar al final del encuentro ante Unión a partir de la polémica con Franco Troyansky, Boca sufrió la expulsión de Carlos Zambrano. Mientras que en jugada del penal Carlos Izquierdoz también vio la tarjeta roja. Por lo tanto los únicos centrales disponibles para el duelo del 1 de julio ante Banfield serán Marcos Rojo, Gabriel Aranda y Gastón Ávila.

A la lesión de Figal hay que sumar las de Norberto Briasco, Diego González y Agustín Almendra, quien hoy trabaja en la Reserva. Pensando en el duelo contra Corinthians del martes 28 en Brasil, Battaglia presentaría a estos once: Agustín Rossi: Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

¿Boca suma un lateral derecho?

En vista a la lesión de Figal, hoy se también se reveló que el Consejo de Fútbol estaría analizando incorporar a préstamo a un lateral derecho. Vale recordar que Marcelo Weigandt podría pasar a Gimnasia antes de que el mercado de pases culmine el próximo jueves 7 de julio. Muchos hinchas consideran que el Chelo no tuvo un buen partido ante Unión.

De momento Boca no ha sumado refuerzos. Mientras que en contrapartida sí ha cedido a varios jugadores a préstamo. Los nombres más destacados son los siguientes: Gabriel Vega, Vicente Taborda, Alexander Fernández y Gonzalo Maroni. Además Cristian Pavón pasará a Atlético Mineiro cuando su contrato finalice el 30 de junio.