Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo pidió tranquilidad tras la derrota de River ante Colón: «No es para alarmarse»

El Millonario solamente cosechó dos puntos sobre nueve en el inicio del campeonato.

<

River comenzó la defensa al título de la Liga Profesional de la peor manera posible: apenas cosechó dos puntos sobre nueve posibles y no marcó goles en los primeros tres encuentros, sumado a que ayer cayó ante Colón en Santa Fe. Sin embargo, Marcelo Gallardo no se asusta con el presente y pidió tranquilidad: «No es para alarmarse».

«Justificar una derrota nunca es fácil, en los buenos momentos nuestros en el partido, que hoy fueron varios pasajes, no lo pudimos capitalizar con un gol y así es más difícil porque si pudiéramos aprovechar esos momentos con gol sería distinto. Hoy encima después del gol de ellos es como que nos faltó un poco más, nos golpeó demasiado», explicó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y luego agregó: «Nosotros tuvimos situaciones claras de gol pero estamos en una racha adversa en ese sentido y no es para alarmarse pero sí atravesarlos sin generar ninguna desesperación y que se haga más difícil salir. Solamente es una racha negativa, no nos olvidemos que en la recta final de la fase de grupos de la Libertadores terminamos con muchos goles. No es el arranque ideal del torneo«.

Además, para Gallardo ayer River jugó bien: «A veces el estado emocional, cuando no podemos resolver en nuestros buenos momentos con gol, genera cierto estado de ánimo. Tuvimos buenos pasajes en el partido, fue vibrante, durante mucho tiempo tuvimos el control, nos costó tomar buenas decisiones. Nos está faltando confirmar los buenos momentos con gol, entonces no puedo decir que el equipo jugó mal, por momentos jugó bien, tuvo dinámica y situaciones de gol. Otra vez nos pasó lo mismo, no tuvimos puntería«.

Y para finalizar, el DT se refirió a las ausencias de peso como la de Quintero: «Más allá de los jugadores que están o no están nosotros tenemos que encontrar la forma para no sentir las ausencias, para funcionar de buena manera aunque falten jugadores importantes, no es excusa. Nosotros estábamos preparados para tener un mejor comienzo de torneo y no lo pudimos hacer. Juanfer está bien, para el partido del domingo puede estar en la nómina para volver a Santa Fe».