Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El presidente volvió a hablar de la inflación autoconstruida»

Según Longobardi, las explicación del mandatario argentino no es el diagnóstico correcto del problema.

Según Longobardi, las explicación del mandatario argentino no es el diagnóstico correcto del problema.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, volvió a hablar de la «inflación autoconstruida» para explicar que la suba de precios es injustificada y especulativa. En ese marco, Longobardi sostuvo que la Argentina ya no tiene moneda, sino «papeles» que sirven para transaccionar en el supermercado.

«El presidente y el propio Martín Guzmán hablaron de economía y el mandatario dijo: muchos argentinos no están captando las ganancias de la guerra. Yo diría ningún argentino ¿Cuál es la alucinación del presidente?, ¿Llegan parvas de dólares a la Argentina producto de la guerra entre Rusia y Ucrania? Al mismo tiempo el presidente volvió con el término de la “inflación autoconstruida” es decir, los argentinos inflamos los precios por deporte», señaló Longobardi en la radio CNN.

«Argentina convive con la inflación desde hace mucho tiempo y el ministro de Economía, Guzmán, parece no haberse enterado, ya no hay moneda en Argentina, hay papeles que sirven para transaccionar en el supermercado y punto», insistió el exconductor de C5N admitiendo que la suba de precios es por la desvalorización de la moneda nacional.

«El señor Marcelo Braun, dueño del supermercado La Anónima, dijo que somos un país fallido y que si tuviera que apostar estamos más condenados al fracaso que al éxito. Además, criticó el control de precios, que dice que lo ve hace 50 años y no funciona», aseguró el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor masculina en periodismo.

«Ayer el presidente Fernández partió rumbo a la ciudad de Los Ángeles para participar de la Cumbre de las Américas. Las crónicas de esta mañana sugieren que el presidente buscara hacer equilibrio entre el chavismo y Joe Biden. La materia internacional de Alberto es lo peor de su gestión», concluyó Longobardi en una editorial más corta de lo habitual.

Advertisement