Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «En Argentina hay un nivel de empleo informal que iguala o supera al formal»

Según Longobardi, la Argentina no está atravesando un periodo de crecimiento genuino que permita avizorar un futuro más alentador.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina está entre los cinco países del mundo con más Riesgo País. Por otro lado, dijo que el Banco Central perdió casi 700 millones de dólares en los últimos seis días que la actividad económica comenzó a pararse debido a la inflación elevada de los primeros 6 meses.

«Ayer el Riesgo País muy para arriba en 2285 puntos y el dólar blue colocado en 224 pesos con una brecha del 80%. Quiere decir que estamos en el horno… nos gana Venezuela, pero estamos entre los cinco países del mundo que tiene mayor sobretasa para tomar deuda, que es lo que se llama Riesgo País», sentenció Longobardi en la radio CNN.

«El Banco Central ayer otra vez vendiendo dólares. No tiene forma de retener los dólares que ingresan, porque en los últimos seis días el Banco Central perdió casi 600 millones de dólares y ayer perdió 170 de esos casi 700 millones. El panorama financiero sigue siendo complicado para todos nosotros», explicó el exconductor de C5N.

«Aparecieron ayer algunos datos de empleo y la actividad económica creció, pero paro. Esta idea que da vueltas de que la economía argentina vuela no es para tanto. La tasa del desempleo se mantiene en el orden del 7%, pero saben que en Argentina hay un nivel de empleo informal que prácticamente iguala o supera al empleo formal», remarcó el experiodista de Radio Mitre.

«Sigue bloqueada en el Congreso la Ley de Alquileres. Esto es un tema interesante, porque si Argentina no puede resolver cómo se alquila un departamento, no puede resolver temas más complicados. El kirchnerismo se opone a las modificaciones de Juntos por el Cambio, así que por el momento el asunto está en el plano de trabarse, que es lo que ocurre con todo. Estos son problemas que el mundo ha superado hace décadas», concluyó Longobardi.

Advertisement