Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Falta el gasoil en 14 provincias»

Según Longobardi, el problema de la falta de algunos combustibles es por la escasez de dólares en el Banco Central.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la Argentina hay 14 provincias que están con suministro bajo o nulo y sostuvo que puede llegar a perjudicar el traslado de la cosecha en el campo. Además, dijo que es un problema que deriva de la falta de dólares, porque la Argentina no exporta lo suficiente para sostener las importaciones de energía.

«En este contexto tan estrafalario, seguimos sin gasoil y acá tengo hasta mapas que muestran el estado de cosas en Argentina, que presenta problemas en un total de 19 provincias con excepción de Río Negro, Santa Cruz y Chubut que zafan. Pero hay un cuadro de 19 provincias con problemas», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«De acuerdo a los colores del mapa, el rojo es muy complicado, el naranja es complicado y el amarillo significa que se consiguen hasta 100 litros por día. Por ejemplo, hay 4 provincias en naranja y 14 provincias en rojo con el suministro bajo o nulo. Son 19 provincias donde falta gasoil, en un contexto donde Argentina celebra pomposamente el centenario de YPF y donde la política está destruyendo en pedazos a un gasoducto. Obvio que esto deriva de la falta de dólares, porque la Argentina no exporta y hay que ver qué vamos a hacer con la cosecha que anda a gasoil», indicó el exconductor de C5N.

«Con esta especie de portazo se despide Matías Kulfas a quien la Justicia va a citar como testigo, porque en Argentina se judicializa todo, incluyendo una obra tan básica como la de hacer un gasoducto. Mucha gente sospecha que la señora Kirchner quería explotar el tema, abrir el gasoducto y no hacer ningún gasoducto. Esto cayó sobre el juez Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Stornelli», señaló el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor periodística.

«Ayer en un tono bastante jactancioso, el presidente presentó el impuesto a la renta inesperada. En primer lugar dijo que toda renta inesperada era una estafa… que se yo, suponete que vos vendés cosas que subieron de precio, bueno vos te has convertido en un estafador, según la mirada del presidente», concluyó Longobardi con ironía.

Advertisement