Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marta Minujín contra el Estado: «La política es un mundo muy corrupto y poco eficiente»

Según Marta Minujín, el mundo está cambiando a una velocidad muy grande y los políticos no logran ir a la par.

Estado

Marta Minujín, artista conceptual nacida en Argentina, manifestó que la política a nivel mundial en términos de ideas y propuestas tiene una «pobreza muy grande» y forma parte de un mundo «muy corrupto y poco eficiente«. En ese marco, sostuvo que la política y, en ultima instancia el Estado, no pudieron adaptarse al cambio del mundo generado por la tecnología y la hiperconectividad.

«La política tiene una pobreza muy grande y es un sistema muy corrupto y poco eficiente en el mundo entero. En Estados Unidos hace 30 años que no había inflación y todavía la moneda de 5 centavos la podes usar. Ahora la inflación subió al 11% y los norteamericanos están como locos y en Europa también pasa. La política no se pudo adaptar al cambio del mundo», sentenció Minujín en una entrevista para la radio Rivadavia.

«Ahora es mas importante las redes sociales que las revistas, porque vos podés mandar una noticia sin que los medios de comunicación intervengan y sin que los periodistas lleguen ahí», explicó la artista tratando de ejemplificar que Internet es la herramienta que le permite a los ciudadanos no depender directamente del mundo y de la política para desarrollar sus negocios.

«La gente está peor desde que comenzó la pandemia y veo todos colores grises y negros. Lo del virus fue tan fuerte que fue la peor batalla para el mundo. Yo hoy tengo las cuatro dosis, sino no podría viajar. Las vacunas fueron una barrera para la gente que necesitaba moverse entre los continentes. Llegue a Nueva York y me di la de Johnson & Johnson, ya que con esa sola podía entrar», señaló la artista plástica.

«No tengo nada que ver con los políticos, porque considero que el arte está sobre la política y no puedo perder mi tiempo cósmico para eso», concluyó Minujín que realizó una obra hace poco en el Lollapalooza de Buenos Aires que despertó el interés de miles de instagramers que se fotografiaron junto a la monumental escultura inflable.