Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Matías Arezo: la joya uruguaya por la que comienza a negociar River

El conjunto Millonario empieza a moverse para sumar delanteros de cara a los próximos días.

River
Foto de Granada

River continúa moviéndose en el mercado de pases para sumar jugadores de categoría, sobre todo en la delantera ya que no solo faltan opciones en la actualidad, sino que será aún más notorio con la partida de Julián Álvarez. Son varios los nombres por los cuales el Millonario realizó consultas en el último tiempo y uno de ellos es Matías Arezo.

Desde hace varios meses el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo viene monitoreando a este joven delantero uruguayo de 19 años que la rompió en River Plate de Uruguay y que hace solo seis meses se marchó al Granada de España, club que lo adquirió pagando 6 millones de euros por su ficha. El caso es que ahora el club rojiblanco tiene la necesidad de equilibrar sus finanzas.

En la última temporada Granada descendió a la segunda división y ahora debe desprenderse de algunos futbolistas. En el caso de Arezo, el club español no solo estaría consiguiendo un rédito económico, sino que principalmente de lo que se estaría desprendiendo es de un contrato alto. Es acá donde River quiere aprovechar la oportunidad.

La propuesta de River

Claro que Granada buscará cotizar bien al jugador, que pese a no haber tenido un gran semestre es todo un proyecto a futuro. Lo que pretende River en este caso es solicitar un préstamo inicial con una opción u obligación de compra por un porcentaje del pase para de esta manera concretar la adquisición del jugador ahora mismo pero pagarlo más adelante.

Está claro que no es la experiencia y jerarquía que en principio Marcelo Gallardo tiene como prioridad para este mercado con nombres que pican en punta como Luis Suárez o Miguel Borja. No obstante, la necesidad del club español sumado a las facilidades que puede otorgar Paco Casal, su agente y amigo personal de Enzo Francescoli, hacen que la llegada de Arezo sea una gran oportunidad.

Advertisement