Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri se niega a las retenciones: «No entienden que por ahí no es»

Ante la posibilidad de subir las retenciones, Mauricio Macri lanzó una advertencia al Gobierno.

<


Las diferencias entre el Gobierno y el campo son cada vez más grandes al punto tal que es inevitable para cualquier persona de la política no tomar postura. Es evidente que la oposición no acepta subir las retenciones al campo aunque se han mostrado flexibles con otros asuntos relacionados. Al respecto habló Mauricio Macri, quien volvió a Cruzar a Alberto Fernández.

«No entienden que por ahí no es. El camino es, justamente, tener impuestos que faciliten el empleo y el crecimiento. Lo que pide la gente«, aseguró el exmandatario sobre este tema según NA. Desde Casa Rosada adelantan que si aplican esta suba de la carga impositiva será para estabilizar la economía del país, lo que permite bajar la inflación y pagarle al FMI.

Sin embargo, el dirigente de Juntos por el Cambio no cree que esa sea la manera. Por el contrario, recomendó pagarle al organismo «con trabajo. Como todas las deudas, hay que pagarlas trabajando«. Además, recomendó «no tener más déficit. Eso generó las dudas, después de décadas de hacer las mismas pavadas y gastar más de lo que tenemos».

El cruce de Mauricio Macri y Alberto Fernández

En los últimos días este no ha sido el único chispazo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández. Ayer el presidente lo tildó de «ladrón de guante blanco» y le exigió que se presente ante la justicia para declarar que hizo con el préstamo del FMI del 2018. Por su parte, el líder de Juntos por el Cambio le respondió que «está desencajado, fuera de sí» por tales acusaciones.

«Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira”, contestó Macri.