Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: además de Gastón Ávila, Rosario Central quiere a otro juvenil de Boca

El Canalla sigue buscando refuerzos y tiene en carpeta a un nombre del Club de la Ribera que actualmente no es prioridad para Battaglia.

Boca
Fuente: Boca oficial

Gastón Ávila tiene grandes chances de pasar a Rosario Central este mercado de pases. Pero de momento su llegada al equipo de Leandro Somoza está trabada por dos motivos principales. El primero es que el Consejo de Fútbol quiere que el defensor renueve su contrato, el cual culminará en diciembre del 2024. Mientras que el segundo se debe a una deuda que el Canalla tiene con Boca y que el Xeneize desea cobrar antes de volver a hacer negocios.

Pero a pesar de estas complicaciones, hoy se reveló que otro jugador de Boca está muy cerca de llegar a Central. Ese es Eros Mancuso. En este caso no habría complicaciones porque el lateral derecho directamente quedará libre a partir del 30 de junio y no renovará su contrato. Sebastián Battaglia cuenta en dicha posición con Marcelo Weigandt, Luis Advíncula y Nicolás Figal de ser necesario.

Dicho esto, vale agregar que Gimnasia tendría intención de volver a contratar a Weigandt, pero de momento no hay nada confirmado. La única baja de Boca hasta el momento es la de Cristian Pavón, quien pasará al Atlético Mineiro también como jugador libre. Mientras que Gonzalo Maroni y Jan Hurtado regresarán una vez finalizados sus préstamos pero tampoco serán tenidos en cuenta.

Los objetivos de Boca

En lo que respecta a las altas, Boca tiene como prioridad la renovación de Eduardo Salvio, cuyo contrato culminará asimismo el 30 de junio. El Toto actualmente está lesionado y volvería para el duelo del sábado 25 ante Unión, por lo que estaría disponible para el compromiso del martes 28 contra el Corinthians por la Copa Libertadores.

Dicho esto, otros nombres que se encuentran en el radar del Consejo de Fútbol son los de Sebastián Blanco y Nahitan Nández. El Xeneize tendría la intención de sumar a un volante y a un delantero. Vale recordar que hay tiempo para negociar hasta el 7 de junio, es decir hasta la 6° jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Advertisement