Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Moscú reduce el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream

«La producción diaria de Portovaya a partir del 16 de junio será de hasta 67 millones de metros cúbicos diarios», informó la compañía rusa.

<

Este miércoles, el gigante de Rusia, Gazprom, anunció que reducirá a partir de este jueves aún más la capacidad de suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, hasta 67 millones de metros cúbicos diarios, dado que ha tenido que detener otro motor de una turbina de la empresa alemana Siemens.

«Dado que se ha superado el tiempo estipulado entre revisiones (…), Gazprom detiene el funcionamiento de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación compresora Portovaya», en la región de Leningrado, señaló la empresa en un comunicado. Por ello, añadió, «la producción diaria de Portovaya a partir del 16 de junio será de hasta 67 millones de metros cúbicos diarios».

El consorcio ruso garantizó hace 24 horas un suministro de gas de hasta 100 millones de metros cúbicos diarios. Previamente el volumen diario previsto era de 167 millones de metros cúbicos al día. La empresa dirigida por Alexéi Miller ya anunció una reducción del 40% del volumen de gas que suministra a Europa a través de Nord Stream debido a la demora de las reparaciones por parte de Siemens, que se sumó a las sanciones de Occidente contra Rusia.

Según explicó la compañía, Siemens no entregó a tiempo los equipos de bombeo reparados, se superaron los plazos de servicio técnico y se detectaron fallos técnicas en los motores. Por ello, el número de unidades compresoras en Portovaya se redujeron a tres, informó Reuters.

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens anunció a mediados de mayo su salida del mercado ruso como resultado de la guerra en Ucrania y comenzó a suspender sus operaciones y actividades industriales. Según la empresa, las sanciones internacionales y las posibles contramedidas afectan a sus actividades en Rusia, especialmente a los servicios ferroviarios y de mantenimiento.