Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Mueren cuatro personas en un descarrilamiento de un tren en el sur de Alemania

«Al menos, quince de los heridos estaban recibiendo tratamiento hospitalario», explicó un portavoz de la policía de Baviera Superior.

Alemania

Este viernes, cuatro personas murieron y 30 resultaron heridas cuando un concurrido tren regional descarriló cerca de una popular estación de esquí y destino de senderismo en el sur de Alemania. El accidente se produjo a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.

«Al menos, quince de los heridos estaban recibiendo tratamiento hospitalario», explicó un portavoz de la policía de Baviera Superior. Alrededor de 60 personas estaban a bordo en el momento del accidente, que ocurrió al norte de Garmisch-Partenkirchen en Baviera. «Los fiscales y la policía iniciaron una investigación sobre la causa del accidente», dijo el funcionario policial.

No se proporcionó información sobre las identidades de los muertos o si el conductor estaba entre las víctimas. Un portavoz de la oficina del distrito de Garmisch-Partenkirchen había informado previamente que 60 personas resultaron heridas en el accidente. Había muchos estudiantes a bordo del tren.

Las imágenes en las redes sociales mostraban vagones de un tren regional de dos pisos atrapados entre las ramas de los árboles y rodando por un terraplén, así como personas que eran llevadas en camillas y de pie en las vías. Todavía estaba en marcha una importante operación de los servicios de emergencia, dijo la policía, y la vía férrea estaba completamente cerrada, informó Reuters.

«Nuestro más sentido pésame a los familiares de las víctimas mortales; les deseo mucha fuerza», ha señalado la presidenta del Parlamento Estatal de Baviera, Ilse Aigner, al comparecer brevemente ante la prensa en Múnich. Aigner ha deseado a los heridos una pronta recuperación y dado las gracias a los numerosos servicios de emergencia en el lugar.

Advertisement