Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nadie lo puede creer: por qué Carlos Tevez podría ser el «aguatero» de Rosario Central

El exfutbolista está a punto de iniciar su carrera como director técnico en el Canalla pero hay un detalle insólito.

Carlos Tevez
Carlos Tevez, nuevo DT de Central

Después de varias semanas de negociaciones y charlas, Carlos Tevez y Rosario Central llegaron a un acuerdo. La comisión directiva del «Canalla» aprobó el proyecto del ídolo de Boca y todo está dado para que el Apache llegue y se sume como director técnico, en la que será su primera experiencia en este rol. Sin embargo, ahora apareció una noticia que nadie puede creer: el exfutbolista podría ser también el «aguatero«.

Caruso Lombardi se había quejado

Desde hace mucho tiempo, Ricardo Caruso Lombardi es un ferviente opositor a la gestión actual que se hace desde AFA con los directores técnicos. Y por eso se quejó por el inminente debut de Tevez: «Para dirigir Primera División, necesitas tres años de curso. Con un año, podes dirigir jóvenes. Con dos años, Reserva. Tevez, con año y medio de curso, no puede dirigir Central. En AFA van a inventar que hizo un curso online».

«No sé si Carlos hizo el curso de técnico, salvo que haya hecho un curso acelerado. Si no tiene el curso. Fijate que la semana pasada se le ocurrió ser técnico y ya tiene equipo», agregó Ricardo. Y sostuvo: «Para que haya pasado, quedate tranquilo, que la venia la da el presidente de AFA. Seguramente van a decir que hizo un curso online hace tres años… Pueden inventar lo que quieran. Acá es un viva la pepa».

¿Tevez aguatero?

En este contexto, hay un detalle que podría darse y que generaría mucha repercusión por su carácter de insólito. Así lo contó el periodista Silvio Maverino en su cuenta de Twitter: «Retegui tiene el título de entrenador de fútbol, firma planilla como DT. Tevez no tiene el curso terminado, puede ingresar al campo firmando planilla como ‘aguatero’ como hizo Gandolfi cuando fue interino en Talleres sin el curso completo«.

Tevez tendrá en su cuerpo técnico a Carlos «Chapa» Retegui, histórico director técnico de hockey sobre césped. El «Chapa» sí tiene el curso terminado, por lo que debería ser él quien firme las planillas como entrenador de Rosario Central. Hasta encontrar una solución, la única vía posible para que Tevez esté en el banco en cada partido del torneo local es que pueda ser el «aguatero» del plantel.