Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La llegada de Tevez a Rosario Central sorprendió a un entrenador: «No le veía perfil de técnico»

Uno de los directores técnicos que tuvo el exfutbolista se asombró ante la noticia de esta nueva etapa de Carlitos.

Carlos Tevez
Carlos Tevez, nuevo DT de Central

Hubo acuerdo entre Carlos Tevez y la comisión directiva de Rosario Central y está todo dado para que el exgoleador se sume como nuevo director técnico. La noticia generó una gran sorpresa en todo el fútbol argentino y también en uno de los DT que más lo conoce. Norberto Propato, el descubridor y primer entrenador del Apache en el fútbol infantil de All Boys, mencionó con asombro: «No le veía perfil de técnico».

En una entrevista concedida a «TNT Fútbol» (TNT Sports), Propato analizó esta decisión que tomó Carlitos. «La noticia de que Tevez será técnico de Central me causó sorpresa. ¿Si le veía perfil de técnico cuando jugaba? No puedo mentir. No. No se me ocurrió nunca. Al margen de lo que yo piense, Carlos tiene mucha personalidad como para poder no solo manejar Rosario Central sino ser un buen técnico», dijo.

«Todos los jugadores piensan que la continuación de su carrera es dentro de la cancha, en este caso del otro lado de la raya. No sé por qué Carlos lo decidió», manifestó Norberto. Y explicó: «Creo que la idea de ser técnico le apareció después del retiro. No creo que cuando jugaba pensara en serlo. Si no, hubiese hecho algún comentario en las reuniones o asados que tuvimos. Y que yo recuerde no lo hizo».

¿Cómo será Tevez como entrenador?

«Carlos tomó lo mejor de cada uno de los técnicos que tuvo. A él le gusta el buen fútbol, no tengo ninguna duda. Es una de sus premisas. Por lo que he visto de él desde chiquito, va al frente, eso seguro», reflexionó Propato sobre el perfil de Tevez. «Ahora, como técnico, en Rosario y con los jugadores que tiene, tendrá que conocer a los futbolistas para después ver qué podrá desarrollar», sostuvo.

«Todo lo que representa el fútbol en la Argentina es indescifrable. Por lo que conozco a Carlitos, puede llegar a desarrollar una muy buena relación con los jugadores», destacó el entrenador sobre Tevez. Y aseguró: «Hoy eso es muy importante. Cuando ves a exjugadores que ahora son técnicos, como Gago, te das cuenta de que la idiosincrasia de lo que vivieron es lo que transmiten en la cancha».