Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Ni River ni Boca: se confirmó quién se lleva a Facundo Farías

Por el joven delantero Colón de Santa Fe recibirá una fortuna.

Facundo Farías
Fuente: Colón oficial

Facundo Farías apareció en el fútbol argentino con la fuerza de los grandes talentos, razón por la cual varios equipos comenzaron a interesarse en la gran joya de Colón de Santa Fe. De hecho tanto River como Boca comenzaron una disputa hace seis meses para quedárselo, aunque finalmente siguió jugando en el Sabalero.

El gran problema que tenían los dos clubes más importantes de la Argentina es que en primer lugar el club santafesino puso condiciones muy altas para desprenderse de su jugador, y mucho más al tratarse de un equipo que compite dentro de la misma liga. Por otra parte también aparecían clubes del exterior interesados en sumar a la Joya.

Finalmente Colón terminó de concretar la venta de Facundo Farías en 12 millones de dólares, pero en principio no será a ningún club. Un grupo inversor británico se hizo con los servicios de Farías, ya que lo consideran una de las grandes promesas a futuro. Además de la cuestión económica, el Sabalero también gana desde lo deportivo.

Dentro de lo que se acordó, Farías se quedará en el conjunto Sabalero hasta fin de año, por lo que podrá terminar de disputar la Copa Libertadores con el club que lo formó. Posteriormente el grupo inversor se encargará de colocarlo en otra institución, y si bien no hay nada confirmado aún ya hay tres posibles de destinos más que interesantes.

Uno de los que se menciona es el Valencia de España, el otro es Porto de Portugal y por último aparece un club de Inglaterra cuyo nombre todavía no trascendió. De esta manera está claro que los días de Facundo Farías en el fútbol argentino están contados. Los que se quedaron con las ganas de sumarlo serán River y Boca, que desde lo económico no pudieron competir.