Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Kreplak aseguró que «hubo gente que murió porque le dijeron que la vacuna rusa no servía»

Nicolás Kreplak hizo un balance de lo que fue la pandemia y criticó a algunos medios de comunicación y dirigentes.

Nicolás Kreplak
Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak hizo un balance de lo que fue el momento más duro de la pandemia y criticó a algunos medios de comunicación y dirigentes. El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires rememoró las dudas que le sembraron a la sociedad determinados sectores sobre la vacunación. Afirmó que muchos decidieron no aplicarse las dosis y terminaron falleciendo.

El funcionario bonaerense estuvo en C5N y allí ejecutó una reflexión sobre la primera y segunda ola de Covid-19. Cabe señalar que las dos primeras fueron muy severas a nivel sanitario. Muchos hospitales rebalsaban de pacientes contagiados y las cuarentenas eran extensas en el tiempo. Cuando llegaron las primeras vacunas, según Kreplak, diferentes sectores opuestos al Gobierno sembraron pánico por la inseguridad que divulgaban.

«Al final de la segunda ola, casi todas las personas internadas en terapia intensiva eran personas que no se habían vacunado. Y cuando les preguntábamos por qué, nos decían que estaban esperando la Pfizer, o porque les habían dicho que la vacuna rusa no servía… Y hubo gente que se murió por esto. Son cosas realmente muy serias«, dijo en Sobredosis de TV.

El ministro de Salud de la Provincia aseguró que las decisiones de los pacientes de no vacunarse provenían de los medios y de alguna parte del arco político. Es por eso que cargó las tintas contra ellos: «Todos los días hubo que salir a contrarrestar esa campaña que había en medios de comunicación y también en la dirigencia política, que tienen una responsabilidad, porque hay gente que cree en ellos«, argumentó.

«Trabajaban en el desánimo, en bajarle la autoestima a la gente, la moral. Hubo que trabajar mucho para desarticular eso. Era obvio que las vacunas iban a tardar, pero hicimos un trabajo extraordinario. Argentina es uno de los países con porcentaje de población más vacunada», añadió el por ese entonces viceministro. Asumió el cargo principal cuando Daniel Gollán acompañó a Victoria Tolosa Paz en las elecciones legislativas.

Advertisement