Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No nos vamos a sumar al circo»: Agustín Rossi criticó la postura de JxC sobre el avión venezolano

Agustín Rossi volvió a referirse al tema del avión venezolano-iraní varado en el aeropuerto de Ezeiza.

Agustín Rossi

Agustín Rossi volvió a referirse al tema del avión venezolano-iraní varado en el aeropuerto de Ezeiza. El nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), insistió en que ni el vuelo ni los tripulantes de la aeronave tienen irregularidades. También apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio y argumentó que no se va a sumar al «circo».

El exministro de Defensa y actual interventor de la AFI es una de los protagonistas de la semana ya que es uno de los funcionarios con más injerencia en el tema del avión retenido en Buenos Aires. En ese sentido tuvo que aclarar algunas cuestiones que fueron desmentidas por otros países. En la semana, Rossi, había asegurado que los iraníes le estaban enseñando a pilotear a los venezolanos. En Caracas rechazaron las afirmaciones del funcionario.

Yo dije la verdad, que era una conjetura mía, uno no llega vacío adonde llega. Sé lo que significa preparar un piloto de Hércules. Es un vuelo comercial que el aumento de la tiene que ver con el adiestramiento de pilotos«, comentó el santafecino en el programa «Sábado Tempranísimo» por Radio Mitre. «Después que el avión llega a Argentina, no lo dejan ingresar a Uruguay, eso no significa que esté inhabilitado todo el resto del recorrido”, añadió.

Por otra parte explicó por qué en Argentina se negaron a proveerle combustible para seguir su ruta de vuelo: ”Desde que Obama era el presidente de Estados Unidos hay un bloqueo financiero sobre el gobierno de Venezuela. El avión pertenece al gobierno venezolano. Ese bloqueo también castiga a las empresas que le presten apoyo logístico”, informó.

Además tuvo un tiempo para cruzar a la oposición luego de que criticaran el accionar del Gobierno. “Escuchaba a los dirigentes opositores que confundían datos. Nosotros somos dirigentes políticos de años, no nos vamos a sumar al circo”, indicó el exlegislador. Por último se mostró confiado en su idea del principio aunque reconoció: «Me bardearon a diestra y siniestra».