Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Nos golpeó»: Gallardo habló del gol de Wanchope y analizó la derrota de River

El entrenador decidió enfocar su análisis en el juego del Millonario y le pidió tranquilidad a los hinchas.

River

La tercera presentación de River en la Liga Profesional señaló que otra vez tuvo enormes problemas para generar jugadas de peligro. Aunque en esta oportunidad se sumó un elemento que fue fundamental: el VAR. “Nos golpeó”, expresó Marcelo Gallardo al momento de analizar el partido, pero en particular la jugada que derivó en el tanto de Wanchope Ábila y que le dio la victoria a Colón. ¿Qué dijo?  

“Hay que saber diferenciar el estado emocional en los momentos favorables cuando no los podemos resolver y no los podemos aprovechar. Nos faltó tomar mejores decisiones a la hora de terminar las jugadas. Ahí es donde se marca la diferencia. Nos está faltando confirmar nuestros buenos momentos”, manifestó el Muñeco en conferencia de prensa. El equipo lleva tres partidos sin anotar al menos un gol.

Y agregó: «Me parece que pasa que a los buenos momentos no los pudimos plasmar con gol. Si pudiéramos aprovechar esos momentos, el partido se podría haber dado de otra manera. Encima el gol nos golpeó demasiado. Estamos en una racha adversa, no es para alarmarse y hay que saber atravesarla sin desesperación, además de evitar una frustración negativa. A veces son rachas positivas, o negativas. En este caso, no es el arranque deseado”.

¿Qué dijo del gol de Wanchope?

Por otro lado, Gallardo no quiso generar polémica sobre el tanto del Sabalero y decidió enfocarse en un tópico distinto. “Es muy fina (la posición de Wanchope) casi que no se ve. Lo que me pasa con el offside, que es algo tecnológico, es que se demora demasiado en revisar esa línea. Entonces muchas veces lo que te queda es demasiado el tiempo que se tomaron. No le hace muy bien al partido”, afirmó. “Es muy fina, pero bueno, ya está”, culminó.

Próximos partidos

Liga Profesional: vs. Unión (V) – domingo 19 de junio – 18:00.

Liga Profesional: vs. Lanús (L) – Sábado 25 de junio – 20:30.

Copa Libertadores: vs. Vélez (V) – miércoles 29 de junio – 21:30.

Liga Profesional: vs. Huracán (V) – domingo 3 de junio – 20:30.

Copa Libertadores: vs. Vélez (L) – miércoles 6 de junio – 21:30.