Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Nueva ola de frío polar en Argentina: así estará el clima en CABA y alrededores esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió sus pronósticos para una semana que empezará a reactivarse el martes, tras el finde XXL.

<

Se acerca el cierre de un nuevo fin de semana XXL y se asoma una nueva ola de frío polar en varias provincias de la Argentina. Específicamente, en el centro y el sur del país. En este sentido, las temperaturas frías se mantendrán toda la semana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. En principio, sin lluvias a la vista, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Con la llega del invierno, el clima helado persistirá y se acrecentará con el correr de los días. Un panorama similar se vivirá en distintos puntos de Mar del Plata y la Costa Atlántica durante este lunes feriado –Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano–, último día del fin de semana extra largo, en el cual muchos aprovecharon para visitar distintos centros turísticos de la República.

El lunes feriado se espera cielo parcialmente nublado, vientos del norte cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 6 y los 16 grados. Para el martes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 16. El miércoles se prevé cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este y marcas térmicas que oscilarán entre los 5 y los 14 grados.

Ya el jueves se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros irán de los 3 a los 15 grados, por lo que será el día más frío de la semana. El viernes se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 15. El sábado se prevé un día similar en todo: cielo mayormente nublado, vientos del sudeste y marcas térmicas que estarán entre los 6 y los 15 grados.

¿Cómo estará el clima en Mar del Plata y el resto de la Costa?

En Mar del Plata, el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, la ola de frío polar se siente mucho más, ya que se registran temperaturas de 0 y 1 grado de mínima. Para el lunes feriado se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, con temperaturas que estarán entre los 3 y 12 grados para el Partido de la Costa, 1 y 13 grados para Mar del Plata y 1 y 14 para Pinamar y Villa Gesell.

En tanto, el martes, ya en el primer día laborable de la semana, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con marcas térmicas que oscilarán entre los 3 y los 12 grados para el Partido de la Costa, Villa Gesell y Pinamar, mientras que en ‘La Feliz’ estará entre los 5 y los 11 grados, según recopiló la agencia NA.