Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Penal polémico, festejo viral y gol errado: el increíble 2 a 2 final entre Colón y Unión

Por la Liga Profesional de Fútbol, el clásico de Santa Fe culminó en empate. El encuentro contó con cuatro goles, dos expulsados y dos penales.

Colón
Fuente: Unión Twitter oficial

Por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Colón y Unión empataron por 2 a 2 en el Cementerio de los Elefantes. Los goles del Tatengue los marcaron Mauro Luna y Jonathan Álvez. Mientras que para el Sabalero convirtieron Facundo Farías y Wanchope Ábila. El encuentro contó con cuatro goles, dos expulsados y dos penales.

A los 21 minutos del 1° tiempo Luna abrió el marcador tras una contra encabezada por Federico Vera. Poco después Colón se quedaría con uno menos, ya que el árbitro Darío Herrera expulsaría a instancias del VAR a Facundo Garcés tras aplicarle un tremendo pisotón a Jonathan Álvez mientras el delantero de Unión se encontraba en el suelo.

En la 2° mitad Juan Portillo también se iría expulsado nuevamente gracias al VAR luego de un impactante planchazo contra Rodrigo Aliendro. Poco después a los 69 minutos Facundo Farías marcaria de penal el 1 a 1 luego de una infracción del arquero Santiago Mele justamente a Aliendro. Colón se volvería el nuevo dueño del partido y a los 84 Wanchope pondría el 2 a 1. Pero justo cuando parecía que el equipo de Falcioni se llevaba la victoria, Álvez sellaría el 2 a 2 final desde los doce pasos tras una mano de Eric Meza.

La palabra de Wanchope

Al final del encuentro, Wanchope contó con una chance clara de gol tras un pase del Pulga Rodríguez. Pero su pelota se fue por encima del travesaño. Concretado el empate, el delantero compartió estas palabras: “Nos vamos con un poco de bronca, el partido fue prácticamente todo nuestro. Fuimos dominadores del juego, tuvimos situaciones”.

Un dato no menor sobre el Presente de Colón, es que suma 12 partidos seguidos sin victorias a nivel liga. Logró triunfos en Copa Argentina y Copa Libertadores pero se encuentra pasando una mala racha desde la última Copa de la Liga. Su próximo partido será el miércoles 15 ante River nuevamente en Santa Fe. Mientras que Unión visitará a Barracas Central.

Advertisement