Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Pensó en irse? Battaglia y el partido que casi lo eyecta de Boca: “Me fui preocupado”

Hoy en día parece totalmente asentado en su cargo, pero hace algunos meses parecía que el ciclo de Battaglia estaba cumplido.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

Sebastián Battaglia cumplirá un año como técnico de Boca con muy buenos números hasta el momento, ya que se consagró en la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional. Hoy en día parece totalmente asentado en su cargo, pero lo cierto es que hace algunos meses parecía que su ciclo estaba cumplido luego de una serie de malos rendimientos.

En una rica entrevista con ESPN el León hablo de los duros momentos que le tocó atravesar y se refirió a la noche del partido contra Godoy Cruz en La Bombonera, donde era casi un hecho que su ciclo estaba terminado. “Me fui muy preocupado por lo que vi adentro de la cancha, no era lo que pretendía para un equipo que yo esté al frente”, comentó en primer lugar.

En la misma línea agregó: “Desorden, desesperación que no nos gustó nada y ellos lo sintieron de esa manera, un poco influenciados por todo lo que se hablaba. Todo influye a la hora de entrar a la cancha. Les dije que no tiene que ser así, los resultados van a llegar manteniendo un orden. En cuanto a mí respecta, les dije que estaba a muerte con el grupo y que pensaba que lo podíamos sacar adelante”, aseguró.

Battaglia: de casi irse a campeón con Boca

Finalmente todo se dio vuelta y Boca terminó consagrándose campeón con Battaglia como técnico, quien siente que fue vital el apoyo del plantel. “Yo creo que te das cuenta en partidos clave. En el clásico, con Estudiantes, donde el equipo tiene que responder y hacerse sentir, que te terminan marcando. Como los mano a mano en Copa Argentina, ahí siente el respaldo del grupo y del plantel, donde nos hacemos fuerte los dos”, explicó.

Por último Battaglia se refirió a las muestras de apoyo externas que tuvo. “Te mandan mensajes porque saben del ambiente de entrenadores lo que se vive y el momento que estás pasando. Se dan cuenta y tienen más experiencia. Sabiendo lo que es esta profesión y lo que es Boca. Tuve varios mensajes de apoyo (Bianchi, Alfaro) cuando los resultados no se daban”, concluyó.