Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Periodista ruso entra en la lista de personas buscadas del Kremlin

«Mi lunes: mis cuentas en bancos rusos están bajo arresto, además estoy en la lista de buscados de Rusia», tuiteó Andrei Soldatov.

Rusia

El periodista de investigación y cofundador el sitio web Agentura.ru, Andrei Soldatov, conocido por su cobertura de las agencias de seguridad rusas, manifestó este lunes que, tras el inicio de la invasión a Ucrania, las autoridades de Rusia lo colocaron en una lista de personas buscadas y congelaron sus cuentas bancarias.

Soldatov escribió en Twitter: «Mi lunes: mis cuentas en bancos rusos están bajo arresto, además estoy en la lista de buscados de Rusia». El sitio web del Ministerio del Interior enumeró a Soldatov, a quien no se pudo contactar por teléfono, como buscado en virtud de un artículo no especificado del código penal.

En una publicación separada en la plataforma de mensajería Telegram, Soldatov escribió que el caso en su contra se había presentado de manera similar a la de dos periodistas acusados ??de difundir «información falsa» sobre la campaña militar de Moscú en Ucrania.

«Estamos aclarando los detalles», escribió Soldatov. Días después de enviar sus tropas a Ucrania el 24 de febrero, Rusia aprobó una ley que prevé penas de cárcel de hasta 15 años para los condenados por difundir intencionalmente noticias « »falsas» sobre el ejército de Rusia, informó Reuters.

Moscú dice que su «operación militar especial» está diseñada para desactivar una amenaza a la seguridad de Ucrania y proteger a los rusohablantes de la persecución. Ucrania y los países occidentales han desestimado estos reclamos como pretextos infundados para una apropiación de tierras y han emitido numerosas sanciones contra Moscú.

Advertisement