Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Preocupación en River: cómo se encuentra Aliendro tras el duro golpe en la cabeza

El volante impactó de lleno con su cabeza contra el suelo y preocupó porque tardó en responder.

Rodrigo Aliendro
Instagram de River

Todo lo que podía haber salido mal, se desarrolló de esta forma. Porque River jugó un partido para el olvido y regresó con una derrota ante Vélez. Pero eso queda en un segundo plano. A razón de que lo más importante es el estado de salud de Rodrigo Aliendro. Ya que fue reemplazado tras golpearse de manera muy fea su cabeza contra el suelo. ¿Cómo se encuentra? ¿Qué dicen los estudios médicos?

A los 60 minutos, el volante hizo su debut con la camiseta del Millonario para intentar darle cierta estabilidad al mediocampo. Aunque su participación dentro del campo de juego duró muy poco. Ya que a los 88 tuvo que ser asistido por los médicos y se retiró al vestuario con ayuda de dos personas porque tenía algunos problemas al desplazarse. Lo cual generó mucha preocupación.

«Está mejor, más estable, pero va a estar en observación y le van a hacer estudios por precaución. Está estable y se le pasó el mareo», manifestó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El cuerpo médico se quedó monitoreando toda la noche a Rodrigo Aliendro en la concentración del Estadio Monumental. Y en la mañana de este jueves se sometió a una serie de exámenes para determinar si había secuelas o no.

Al jugador lo trasladaron al Sanatorio Finochietto y se pudo comprobar que tan solo sufrió un fuerte golpe en la zona superior del lado derecho. Esto no impidió que forme parte del entrenamiento. Sin embargo, el cuerpo técnico del Muñeco decidió que se mueva de manera diferenciada y realice algunos trabajos leves en el gimnasio. Es probable que mañana se reintegre al resto del plantel.

¿Y De La Cruz?

El volante uruguayo fue desafectado de la formación titular y también del banco de suplentes a horas del partido ante Vélez. Debido a que todavía no se encuentra recuperado del traumatismo en el tobillo derecho. Lo cual enciende algunas alarmas de cara al encuentro de vuelta. Ya que esta mañana entrenó de manera diferenciada. Se espera que su condición evolucione con el paso de los días.

El golpe de Aliendro