Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Rosario Central oficial

DEPORTES

Problemas para Tevez: a través de una carta documento, piden que se demuestre que tiene el título de DT

Carlitos firmó la planilla de Rosario Central como director técnico pero hay dudas y ahora se generó un escándalo en la Asociación.

<

La llegada de Carlos Tevez a Rosario Central como director técnico despertó un renacer en el club rosarino pero también generó una polémica inesperada. Todo comenzó con las declaraciones que dio Ricardo Caruso Lombardi al respecto: el experimentado DT se quejó porque dijo que el «Apache» no tiene el título para ejercer el cargo. Y derivó en el hecho más reciente: a través de una carta documento, piden que se demuestre que hizo el curso.

José Ángel Úbeda, Secretario Adjuntos de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), le envió una carta documento a la misma entidad que integra. De esta manera, le dio un marco de legalidad a su reclamo: solicita que se compruebe que Tevez no recibió ningún tipo de privilegio y que está ejerciendo su cargo como entrenador porque puede hacerlo. En su debut ante Gimnasia, Carlitos firmó la planilla como DT.

La carta documento

«En mi caracter de Secretario Adjunto de esa Asociación -cargo vigente pese a lo que expone asiduamente el ilegítimo representante de la misma-, y dada la trascendencia que se la ha conferido al tema…», comienza el texto. «Con el propósito de establecer concreta y precisamente los alcances de la cuestión, solicito que en término de 48 horas hábiles de recibida la presente haga saber por idéntico medio» los datos, solicita.

«Si el Sr. Carlos Alberto Tevez, exjugador de Boca Juniors en nuestro país, ha realizado el curso de Director Técnico en nuestra Asociación», pide concretamente Úbeda. «Caso afirmativo: lugar y modalidad donde cumplimentó sus estudios. Fecha de inicio y finalización del curso. Fecha de expedición del Título correspondiente. Nómina detallada de los restantes participantes del curso al que asistió el referido», agrega.

«Aclaro que debo realizar esta petición ya que no me es posible ingresar a las oficinas del gremio como Ud. sabe. En caso de no dar respuesta a mi solicitud en el término conferido, concurriré personalmente acompañado de autoridades certificantes a obtener satisfacción a mi requerimiento. Queda usted debidamente notificado», cierra el texto. De esta manera, la ATFA tiene 48 horas para responder. ¿Qué pasará?