Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué Boca no para de ganar? «No pide permiso»

Un periodista partidario analizó el triunfo del conjunto azul y oro en la Copa Argentina.

Boca
Fuente: Boca oficial

Ferro hizo un gran partido y supo aguantar durante mucho tiempo la superioridad de Boca para intentar llevar el partido a la definición por penales. Sin embargo, no pudo. Y se quedó en los 16avos de final de la Copa Argentina. Mientras tanto, el Xeneize hizo su trabajo y se metió en los octavos de final. Tras el encuentro, Antonio Serpa, periodista partidario, mencionó en TyC Sports que el equipo «No pide permiso».

El cronista señaló: «Estuvo bueno jugar con Ferro, un equipo al que se extraña en Primera. La escenografía recordaba los viejos Boca-Ferro de hace un cuarto de siglo: tres cuartos de cancha repletos y una tribuna semivacía, con un grupito verde en el medio». Y luego agregó: «Ese Ferro que alguna vez peleó mano a mano con Boca los torneos, ahora lucha por volver y ojalá se le dé pronto».

Pese a que en un momento el trámite en La Rioja se complicó, apareció Sebastián Villa para marcar el único gol del encuentro y darle la clasificación al equipo. «Mientras tanto, Boca gana, cumple y sigue. Merecimientos al margen. Ojo: esta vez mereció ganar, fue más que Ferro por más que no haya mostrado todo su potencial. Los campeones son así. No piden permiso para ganar. Simplemente ganan», destacó Serpa.

Fallas en el juego

«¿Faltó juego? Sí. ¿Se sintieron las ausencias? También: Advíncula, Rojo, Romero, Salvio, Benedetto es medio equipo de campo», recordó el periodista. Y añadió: «Los reemplazantes son buenos, pero les falta el rodaje en compañía. No se trata sólo de tirar jugadores a la cancha, y la prueba viva de esto es el PSG. También pasa en la Copa Argentina que, así como el de abajo se esmera el doble por la posibilidad histórica, el de arriba tal vez no pone todo el nervio».

Además, Serpa elogió a Izquierdoz: «Lo mejor se dio en el final. Ver al capitán Izquierdoz hablando a corazón abierto, contando emocionado las sensaciones que produce Boca en su simbiosis con la gente, es realmente destacable». «Sin caerles otra vez a Rojo y a Benedetto, una recomendación: mírenlo al Cali si quieren ver qué se necesita para ser líder. Adentro y afuera», sentenció el cronista.