Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué hará Boca? Los cuatro clubes de la Argentina que van a la carga por Agustín Almendra

El volante se sigue entrenando en la Reserva del Xeneize y su intención es poder salir para tener minutos en primera.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Ya pasaron varios meses desde que se produjo la sanción a Agustín Almendra, razón por la cual fue desafectado del primer equipo de Boca y bajó a la Reserva que dirige Hugo Ibarra. El caso es que ahora varios clubes de la Argentina empezaron a presionar para llevarse al talentoso volante a préstamo de cara a la próxima temporada.

Cuatro clubes por Agustín Almendra

Estudiantes de La Plata ya se comunicó de manera oficial con Boca para solicitar la cesión por una temporada, mientras que por otro lado Racing inició charlas de manera informal para convencer primero al futbolista de ponerse bajo las órdenes de Fernando Gago. Más de atrás corren Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Lo cierto es que hay una situación bastante particular por la cual Boca no quiere dejar ir a Almendra a préstamo y esto tiene que ver con la culminación de su contrato. Actualmente el vínculo del volante rige hasta junio del 2023, razón por la cual es imposible que se marche cedido ya que al terminar el préstamo el jugador quedaría libre.

Por eso es que Boca está dispuesto a dejarlo ir a préstamo solo si Almendra firma una extensión por al menos un año más, es decir hasta mediados del 2024. Lo cierto es que el volante no tiene intenciones de estampar la firma sabiendo en medio de esta situación conflictiva. Ante esto tanto el Consejo de Fútbol como el jugador están entre la espada y la pared.

La única solución posible es que finalmente Almendra firme una renovación con la promesa de salir en este mercado, ya que con Battaglia no va a jugar más luego de lo sucedido. La otra posibilidad es que finalmente Boca lo venda en este mercado, aunque al quedarle poco tiempo de contrato no sería por el dinero que pretenden Riquelme y compañía.

Advertisement